ObjetivoTV » Cine

ESTRENOS: Regresa a los cines el universo mágico de Harry Potter con el primer spin-off de la saga, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

ESTRENOS: Regresa a los cines el universo mágico de Harry Potter con el primer spin-off de la saga, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Esta semana aterriza en la cartelera la magia de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', cinta protagonizada por Eddy Redmayne, y la apuesta alienígena de Denis Villeneuve, 'La llegada'. Además, Ewan McGregor, Naomie Harris y Stellan Skarsgard protagonizan el thriller, 'Un traidor como los nuestros' y el ex presidente de Uruguay, José Mújica, y Zygmunt Bauman debaten sobre la humanidad en el documental 'En el mismo barco'.

Publicidad

Vuelve la magia en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
El director de la saga 'Harry Potter', David Yates, amplía junto a J.K. Rowling el universo del célebre mago en este spin-off protagonizado por Eddy Redmayne y Colin Farrell, esta vez en Nueva York, a comienzos del siglo XX.

VER ESPECIAL

'La llegada', apuesta alienígena de Denis Villeneuve

Amy Adams, junto a Jeremy Renner y Forest Whitaker, destaca en este filme de Denis Villeneuve, que prepara la secuela de 'Blade Runner'.


En 'La llegada', una experta en lingüística es reclamada por el Gobierno norteamericano para tratar de comunicarse con unos alienígenas que han llegado a doce puntos diferentes de la Tierra con intenciones desconocidas.

Conspiraciones en 'Un traidor como los nuestros'
Ewan McGregor, Naomie Harris y Stellan Skarsgard protagonizan este suspense de Susanna White, basado en la novela de John le Carré.

Tras encontrarse casualmente con un millonario ruso, una pareja británica se ve involucrada en una operación del servicio secreto inglés contra la mafia rusa que les llevará a ser perseguidos.

Mújica y Bauman debaten sobre la humanidad 'En el mismo barco'

José Mújica y Zygmunt Bauman, entre otros personajes, participan en este documental del debutante Rudy Gnutti.

La idea de humanidad, las paradojas de un sistema basado en el crecimiento desmedido y un análisis del modelo de vida actual centran el debate de este largo sobre qué dirección tomar para llegar a un mundo más justo.

Enrique Morente y Leonard Cohen, unidos por Lorca en 'Omega'
'Omega' cuenta la génesis del proyecto que rompió moldes en los 90 al fusionar el flamenco y el rock de la mano de Enrique Morente y Lagartija Nick, uniendo la poesía de Federico García Lorca y las partituras de Leonard Cohen, con testimonios de los protagonistas y sus familiares más cercanos.

'Yo soy el pueblo', la 'Primera árabe' en Egipto
Este documental de Anna Rousillon sigue las protestas de la 'primavera árabe' que se desataron en Egipto en 2011, a través de los ojos de los aldeanos del país, para observar cómo sus vidas apenas cambian tras el derribo de Mubarak y los continuos cambios de régimen.


'Como reinas', la mejor jubilación posible

Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore conforman el elenco de esta comedia de Andy Tennant sobre dos amigas jubiladas, una de las cuales recibe por error, tras quedarse viuda, un cheque de la seguridad social de un millón de dólares que utiliza para irse con su amiga a buscar aventuras por el mundo, aunque el final del recorrido no sea el previsto.

'La doctora de Brest' contra la industria farmacéutica

Esta cinta de Emmanuelle Bercot, con Sidse Babett Knudsen en el papel principal, narra la historia real de la doctora Irène Frachon, que en 2010 plantó cara a la industria sanitaria y farmacéutica francesa tras destaparse el escándalo sobre un controvertido medicamento que provocó la muerte de cientos de personas.

'Amor y amistad', una cinta de romances palaciegos

Kate Beckinsale y Chloë Sevigny comparten cartel en esta historia del siglo XVIII basada en la novela de Jane Austen, en la que la joven viuda Susan Vernon acude a la mansión de su familia política, donde además de acallar los rumores acerca de su vida personal decide buscar marido para ella y su hija.

Todos quieren ser el mejor en 'Chevalier'
Esta filme de la griega Athina Rachel Tsangari cuenta el viaje en yate de seis amigos por las aguas del mar Egeo, una oportunidad para analizar a través de un juego sus personalidades, fobias y deseos.

'La isla del viento' descubre al unamuno más íntimo

Manuel Menchón debuta en esta película sobre el exilio del filósofo, encarnado por José Luis Gómez, en Salamanca y Fuerteventura.

Un retrato íntimo del que fuera rector de la Universidad salmantina, desterrado tras su célebre enfrentamiento con el general Millán de Astray y con la dictadura de Primo de Rivera.

Los problemas sociales de México en 'Tamara y La Catarina'
La mexicana Lucía Carreras presenta esta cinta sobre Merche y su amiga Tamara (que tiene problemas psicológicos), cuyas vidas en la ciudad de México se ven complicadas después de que esta última encuentre un bebé abandonado en la calle.

'El extraño', un suspense sobrenatural
El surcoreano Na Hong-Jin dirige este filme en el que la tranquilidad de un pueblo se ve alterada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos.

Ante la incompetencia policial, los vecinos acuden a un chamán para desentrañar estos crímenes de apariencia sobrenatural.


'Guerrera', el nuevo nazismo en tiempos de crisis
Este largometraje de David Wnendt sigue la vida de Marisa, una joven neonazi alemana que, tras la encarcelación de su novio y el derrumbe de su vida, protagoniza una serie de agresiones contra extranjeros, políticos, el capitalismo o la policía.

Publicidad