'Cuerpo de élite', una disparatada comedia de acción

Presentada en el pasado Festival de Málaga por Joaquín Mazón, que debuta detrás de las cámaras, esta cinta repleta de estereotipos regionales llega protagonizada por Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri, además de contar con Joaquín Reyes y Carlos Areces.

Un agente de movilidad madrileño, una guardia civil andaluza, un mosso, un ertzaina y un legionario serán los nuevos miembros de 'Cuerpo de elite', un equipo secreto de operaciones especiales, con la misión de detener a un terrorista que ha robado una de las bombas abandonadas por los norteamericanos en Palomares.

VER ESPECIAL

'Café society', el regreso más clásico de Woody Allen

El genio neoyorquino vuelve a la cartelera como escritor y director de esta comedia, que inauguró la pasada edición del Festival de Cannes, acompañado de Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Steve Carell.

En 'Café Society', situada en el Hollywood de los años 30, el joven Bobby Dorfman, hijo de una familia judía, va a visitar a su tío, productor de cine, con la intención de labrarse un futuro y hacerse un nombre en la alta sociedad. Sin embargo, acaba enamorándose de la secretaria de éste en un ocurrente trío amoroso.

'Kubo y las dos cuerdas mágicas', una metáfora animada

El estudio de animación Laika, responsable de 'Los Boxtrolls' y 'Los mundos de Coraline', trae este largometraje, dirigido por Travis Knight, en el que combina la delicada técnica del 'stop-motion' con efectos especiales y nuevas tecnologías.

Kubo es un joven cuentacuentos del antiguo y mítico Japón que accidentalmente despierta a un espíritu del pasado, lo que le conduce a una épica aventura en la que, entre dioses y monstruos, tendrá que encontrar la armadura mágica de su padre.

El encuentro más famoso en la Casa Blanca, 'Elvis & Nixon'

Kevin Spacey y Michael Shannon reviven el misterioso encuentro en la Casa Blanca en el que 'el rey del rock' ofreció sus servicios al presidente Richard Nixon para ser agente secreto de Estados Unidos y luchar contra la drogadicción en su país.

Esta comedia de Liza Johnson, producida entre otros por Amazon, descubre qué hubo detrás de esa mediática visita que tuvo lugar en diciembre de 1970.

Almereyda indaga en la lógica de la obediencia en 'Experimenter

El psicólogo Stanley Milgram realiza una serie de experimentos sobre la obediencia, dentro de su investigación sobre la relación de los individuos con la autoridad a raíz del inexplicable caso del nazismo. Estos test sobre el comportamiento, a veces de apariencia sádica, suscitan diversas polémicas.

Basada en una historia real acaecida en la década de los 60, Peter Sarsgaard interpreta al personaje principal, acompañado de Winona Ryder y a las órdenes de Michael Almereyda.

'De los Alpes a la gran pantalla llega 'Heidi'

Las aventuras de la novela de Johanna Spyri dan el salto al cine con el realizador Alain Gsponer y un elenco formado por Anuk Steffen, Bruno Ganz y Quirin Agrippi para protagonizar este clásico infantil.

Heidi, una niña huérfana criada por su abuelo en los Alpes suizos, disfruta de la libertad rodeada de naturaleza hasta que su tía decide llevársela a la ciudad, donde será educada y se encargará de cuidar a Klara. Será con esta niña inválida de familia adinerada con quien viva sus nuevas aventuras.

'10 años y divorciada', un drama basado en la realidad árabe

Tras ser obligada a casarse con un hombre 20 años mayor, Noyud acude al juzgado para pedir el divorcio. Lo particular de esta historia es que Noyud es una niña de 10 años en Yemen, donde tendrá que enfrentarse a la ley para lidiar con la terrible experiencia de un matrimonio forzado

Basada en el 'bestseller' escrito por la verdadera protagonista, la realizadora Khadija Al-Salami ha llevado a cabo la adaptación de este drama moral, premiado en el XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián el pasado abril.

'Viaje' , un inesperado encuentro en

Luciana y Pedro, dos jóvenes de espíritu libre, deciden, tras conocerse en una fiesta, viajar para conocer la fauna y flora de Costa Rica. Este improvisado periplo ayudará a Pedro a terminar su tesis de biología y a ambos a descubrirse a sí mismos.

La costarricense Paz Fábrega está al frente de este sencillo filme que cuenta con Kattia González y Fernando Bolaños como actores.