ObjetivoTV» Cine

ESTRENO EL VIERNES

Ya están aquí las primeras críticas de 'La Monja', ¿qué crees que les ha parecido?

Este viernes 7 de septiembre llega a los cines la nueva película del universo 'Expediente Warren', 'La Monja'. Una cinta que promete estremecer al espectador aunque en menor medida que sus predecesoras según la crítica especializada.

Fotograma de 'La Monja'

Fotograma de 'La Monja'seestrena.com

Publicidad

'La Monja' es la quinta película del Universo del Expediente Warren dirigida por Corin Hardy que nos traslada hasta la Rumanía de los años 50 donde una joven monja se suicida. Para investigar y resolver el asunto el Vaticano envía a un sacerdote con un oscuro pasado y a una joven novicia que descubrirán el profano secreto de la orden.

'La Monja' llega este viernes 7 de septiembre a los cines españoles y esto es lo que la crítica especializada opina de la película.

Por una parte, los medios especializados extranjeros aclaman la actuación de Taissa Farmiga, conocida actriz de la saga 'American Horror Story'.

Según 'Variety': "ciertamente tiene todas las herramientas del oficio [...] pero en cuanto a su final, no parece tener mucho en cuenta más allá de castigar al clero local"

Por otro lado, 'Digital Spy' señala que "'La Monja' es una película atractiva (salvo algunos efectos de iluminación), con algunos elementos de diseño fuertes, incluido un cementerio lleno de los crucifijos menos tranquilizadores que jamás hemos visto".

No hay nada destacable o icónico para 'The Hollywood Reporter' quien la califica como el "divertido joven primo" de la saga 'Expediente Warren'.

La revista 'Rolling Stone' señalaba "El horror verdadero requiere anticipación para funcionar correctamente, pero es duro anticiparse cuando todo ya está expuesto. El temor se disipa. Nuestros gritos se convierten en nada más que suspiros de cansancio"

Por parte del 'New York Times' "Los espectros y las alucinaciones aparecen sin una lógica narrativa consistente".

Publicidad