Adiós a Maurice Micklewhite

Adiós a Maurice Micklewhite

El Estado Islámico obliga a Michael Caine a cambiarse de nombre

Michael Caine, cuyo nombre real es Maurice Micklewhite, se cambia su nombre oficialmente a Michael Caine para evitar confusiones en la seguridad de los aeropuertos, incrementada recientemente por los ataques del Estado Islámico.

Michael Cane
Michael Cane | seestrena.com

Seguro que te interesa

Si te nombramos a Maurice Micklewhite seguramente no sepas de quien estamos hablando. Pero si te decimos que Maurice Micklewhite es el nombre real del actor británico Michael Caine ya es otra cosa.

El intérprete decidió adoptar el nombre de Michael Caine en el año 1954 ya que su agente le recomendó que sería un buen nombre artístico. Hasta el día de hoy no había tenido problema, pero el reciente incremento de seguridad en los aeropuertos debido a los ataques terroristas de ISIS le han hecho adoptar de forma definitiva su nombre artístico.

"Llegaba a los aeropuertos y me decían '¡Anda!, Michael Caine'. Entonces les daba mi pasaporte con otro nombre distinto y me tenían allí comprobando cosas una hora. No puedo aguantar tanto tiempo siempre, así que simplemente cambié mi nombre", declara el actor al periódico The Sun.

Cuenta que eligió el nombre de Michael Caine porque estaba en Leicester Square cuando su agente le pidió un nuevo nombre, ya que Michael White, el nombre que había elegido, no le gustaba. Él vio un cartel de 'El motín del Caine', película en la que salía Humphrey Bogart, un actor que admira mucho. "Menos mal que estaba aquella película, si no podría llamarme Michael 101 Dálmatas", bromea el actor.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 22/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.