De noche, una ventana se abre y una historia empieza. En el cortometraje '88:88' el miedo entra de lleno en el cuarto de una joven. Otra forma de comenzar un relato es encender una mecha. Un niño obsesionado con la guerra aprende en 'El general' que la mejor batalla es aquella que no se libra.

En 'This Time' vemos que las heridas de una madre abandonada pueden cicatrizarse con la sonrisa de un niño. Todo cabe en Your Film Festival, un certamen de cortometrajes en la red con 15.000 participantes y, ahora, con diez finalistas. Uno de ellos español, David Victori, y su angustiosa obra 'La Culpa'.

Tres millones de internautas han elegido este trabajo y el de sus rivales porque en pocos minutos nos muestran el mundo con otros ojos. A final de mes los seleccionados competirán en una sección especial de la Mostra de Venecia. El 2 de septiembre se conocerá el cuál es el cortometraje elegido.

El ganador, que se llevará medio millón de dólares, lo elegirá entre otros Ridley Scott, un director que ya buscó complicidad con internet produciendo 'Life in a day', un relato global de un día en nuestro planeta.