ObjetivoTV» Cine

ESTRENO ESTE VIERNES 28 DE JUNIO EN LA ACADEMIA DE CINE

'Escribir con el pincel', el documental sobre la obra pictórica de Cristina Bergoglio, la sobrina del Papa Francisco

Este viernes 28 de junio se estrena en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el documental de 'Escribir con el pincel' dentro del ciclo 'Artistas del S.XX/XXI'. Su protagonista es la pintora y escritora argentina Cristina Bergoglio.

Cristina Bergoglio

Cristina BergoglioGetty Images

Publicidad

'Escribir con el pincel', uno de los cortos documentales que se proyectarán dentro del ciclo 'Artistas del S.XX/XXI' este viernes en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, trata sobre la pintora y escritoria, y arquitecta de formación, Cristina Bergoglio.

El proyecto ofrece unaaproximación intimista a la obra de Cristina Bergoglio, que es sobrina del Papa Francisco. El corto documental está dirigido por Julio Mendoza, y forma parte de la serie de películas 'Momentos de Vida'.

'Escribir con el pincel' se acerca a la figura y la obra de la pintora mediante el formato de entrevista, y nos muestra la sensibilidad e identidad de la artista. En el filme conocemos además su filosofía de vida, resumida por la propia Cristina como 'Escribiendo con pinceles y pintando con palabras'.

En su faceta como escritora, Bergoglio cuenta con varios premios literarios, recibidos tanto en Argentina como en España.

En la obra pictórica de la artista destacan sus paisajes urbanos. Cristina ha retratado en sus obras grandes metrópolis como Nueva York, Miami, Oporto, Londres y Madrid, que suele inmortalizar con las técnicas de acrílico y óleo. Actualmente la sobrina del Papa Francisco reside en España, donde expone de forma regular su obra plástica e imparte cursos sobre Perspectiva y Paisaje Urbano orientado a pintores.

Seguro que te interesa:

Vuelve la magia: Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos libros de 'Harry Potter'

Publicidad