Se Estrena » Noticias

LA NUEVA LEY DE MATRIMONIO PERMITIRÁ CASARSE AL ESTILO DE STAR WARS

En Escocia se podrán oficiar 'bodas jedis'

¡Mamá, papá os invito a mi boda jedi! Eso es lo que los seguidores de Star Wars podrán decir en poco tiempo. Los fans de la saga están de suerte. En Escocia se podrán casar por el rito jedi. Con la nueva 'Ley de Matrimonio y Unión Civil', este hecho será posible.

Una boda jedi

seestrena.com Una boda jedi

Publicidad

Europa Press | Madrid
| 22.03.2013 19:14

En Reino Unido, son bastante fans de Star Wars. Casi cerca de 400 mil habitantes del territorio son Jediístas, siendo una de las religiones no reconocidas más profesadas en el país. Star Wars ha bebido de religiones como el budismo, el taoísmo o el sintoísmo, inspirando a George Lucas para escribir sobre los jedis y así crear la religión jediísta.

El proyecto de la nueva 'Ley de Matrimonio y Unión Civil' permitiría la unión de parejas de hecho y también aquellas uniones entre personas de diferentes creencias. Aparte de dejar vía libre a los jedis, otros movimientos como el humanismo tendrán también el derecho a celebrar sus propias bodas.

Sin embargo poco han tardado en salir los colectivos más conservadores del país que se oponen radicalmente a que esta ley salga adelante. Existen voces contrarias a que esto salga adelante, muchas provenientes de las otras religiones. Y es que es un hecho cuanto menos inusual.

Una vez más la realidad supera a la ficción
Star Wars con sus años ha calado hondo entre diferentes personas a lo largo del tiempo y alrededor del mundo. Sin embargo no es la única ficción que ha traspasado los límites de la imaginación. La franquicia Star Trek es muy seguida en todo el territorio norteamericano. Los conocidos como trekkies, fans de Star Trek pueden ser perfectamente equiparables a los fans jedis de Star Wars.

Con el anuncio de la nueva entrega de la saga de Star Wars, los fans del universo creado por George Lucas, están de suerte. Podrán casarse con un vestuario inspirado en el creado para los largometrajes y así pasar de trajes de etiqueta y quebraderos de cabeza a la hora de elegir el vestido para los novios.

Publicidad