ObjetivoTV» Cine

COSTÓ CONVENCERLE

La increíble escena en 'Vengadores: Endgame' que Robert Downey Jr. no quería rodar

'Vengadores: Endgame' se ha convertido en una revolución en taquilla: más de 2.200 millones de dólares ha acumulado por todo el mundo en apenas 12 días y está a muy pocos millones de alcanzar a 'Avatar' como la película con mayor recaudación. Hay muchos momentos claves en el film y uno de ellos tiene que ver con Tony Stark que estuvo a punto de no rodar una secuencia imprescindible. Si aún no has visto 'Endgame', cuidado: esta noticia contiene SPOILERS.

Robert Downey Jr. en 'Vengadores: Endgame'

Robert Downey Jr. en 'Vengadores: Endgame'Marvel

Publicidad

La primera película del Universo Marvel fue 'Iron Man', estrenada en 2008. Desde entonces se han estrenado 21 largometrajes más creando distintas tramas y varios superhéroes cuyas historias han quedado cerradas en su mayor parte en 'Vengadores: Endgame'. Una de las historias que mejores momentos nos han dado tienen que ver con Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr. que ahora es noticia debido a que no quería rodar una secuencia que ha resultado ser muy especial y que se ha convertido en icónica dentro de la cinta de los hermanos Russo.

El momento en cuestión es el chasquido de Iron man, en el momento en que dice su ya famosa frase: "Y yo soy Iron Man", en un principio se rodó sin que Tony Stark hablara, pero tras un primer montaje, los directores se dieron cuenta de que necesitaban alguna frase especial. Cuando pensaron en ella, llamaron a Downey Jr para volver a rodar.

En un podcast realizado por Reel Blend en plena promoción de la película, Joe Russo aseguró que a Downey no le terminaba de convencer la idea: "Es una historia interesante. Estaba cenando [con Downey] como dos semanas antes de cuando debíamos rodarlo. Y él dijo, No lo sé. Realmente no quiero volver atrás y meterme en ese estado emocional. Es duro".

En esa cena también se encontraba el productor Joel Silver y fue quien finalmente convenció al actor: "Y Joel se lanza y dice, Robert, ¿de qué estás hablando? ¡Esa es la mejor frase que he escuchado!. Así que gracias a Dios que estaba en la cena, porque nos ayudó a convencer a Robert para grabar esa frase".

Sin duda, ese momento no habría sido igual sin esa frase que será recordada por todos los seguidores del Universo Marvel.

Seguro que te interesa:

La sorprendente imagen que demuestra que Chris Evans sigue siendo igual de humilde tras el éxito de 'Vengadores: Endgame'

Publicidad