La película ha sido un éxito en taquilla

La película ha sido un éxito en taquilla

La escena eliminada de 'La guerra del planeta de los simios' que lo habría cambiado todo

Tras el fracaso del remake de 'El planeta de los simios' al que nos expuso Tim Burton, la franquicia parecía condenada al fracaso. Años más tarde, la FOX puso la carne en el asador y apostó por una precuela con ‘El origen del planeta de los simios’. Convenció a la crítica y al público, por lo que no es de extrañar que se confirmaran dos secuelas. Lo que sí fue de extrañar es que Matt Reeves dejará de lado el concepto blockbuster y buscara la profundidad de sus personajes y la buena construcción de la historia. Ahora, tras el estreno de 'La guerra del planeta de los simios', uno de sus actores afirma que una escena eliminada nos habría metido mucho más de lleno en su historia.

César pasando frío en 'La guerra del planeta de los simios'
César pasando frío en 'La guerra del planeta de los simios' | seestrena.com

¡Atención! ¡SPOILERS de la última entrega de la saga! Leed bajo vuestra responsabilidad…

El actor Gabriel Chavarria, que interpreta a ese soldado al que César perdona la vida en la primera secuencia, afirma que rodaron una escena que no se incluyó finalmente en el montaje. Desde el principio de la película, su personaje parece estar condenado a la redención humanitaria a la que nos tiene acostumbrados Hollywood. No obstante, cuando dispara al líder de los simios y acaba explotando en mil pedazos, Reeves nos deja ver que no estamos ante una superproducción más. Aunque la escena eliminada a la que se refiere podría habernos encaminado mucho más hacia este momento.

"Básicamente, César está encerrado y podríamos liberarle cuando quisiéramos. Entonces le recuerdo que el Coronel es mi amigo y él mi enemigo". Esta conversación entre ambos personajes se suprimió porque "podría ser demasiado forzada". Sin embargo, nos confirmaba lo que sospechábamos. En este populismo radical liderado por Woody Harrelson, que tanta referencia hace a la respuesta social a una crisis, no hay lugar para la redención y el cambio de bando. Los humanos muestran su peor cara en el final de la saga y les lleva a su propia autodestrucción. El personaje de Chavarria es un ejemplo de ello.

'La guerra del planeta de los simios' ha triunfado en taquilla y ha conquistado a la crítica. No es tarea fácil contentar a ambos, pero la saga de Andy Serkis se ha despedido a lo grande. Ahora solo cabe esperar que sepan retirarse en la cresta de la ola, aunque decidan llevar la franquicia por caminos diferentes del visto hasta ahora.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Tráiler de 'The Shape of Water': Déjate enamorar por el nuevo monstruo de Guillermo del Toro

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 20/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.