ObjetivoTV » Cine

¿TE DISTE CUENTA?

El significado del misterioso sonido en los créditos finales de 'Vengadores: Endgame' te hará llorar otra vez

'Vengadores: Endgame' se ha despedido por todo lo alto de los más de 10 años de historias que comenzaron con 'Iron Man' y Robert Downey Jr. La cinta está plagada de homenajes, tantos que algunos han pasado desapercibidos para los fans. Los créditos finales han tenido el último de ellos. Esta noticia contiene la respuesta al mensaje de los créditos, pero NO HAY SPOILERS de la película.

Publicidad

Si ya has visto 'Vengadores: Endgame' posiblemente hayas salido del cine hecho un amasijo de emociones que se acentúan en el último momento al descubrir que la película es la primera que no tiene escena post-créditos en el Universo.

Y lo cierto es que tiene sentido, dado que se trata del fin de una era. Sin embargo, sí que hay un último homenaje precisamente a cómo empezó todo que solo los más pacientes han podido escuchar. Se trata de un guiño al final finalísimo de los créditos.

"Después de la cuarta fase de créditos, un simple logo de Marvel aparece en pantalla. Está acompañado de un ruido agudo y repetitivo -de metal chocando contra metal-. Es el sonido de Tony Stark creando el primer prototipo del traje de Iron Man, el Mark I, en 'Iron Man' en 2008".

Efectivamente, si lo comparamos con la escena es exactamente el mismo sonido.

 

¿Podemos empezar a llorar de nuevo?

· · ·

Seguro que te interesa

'Vengadores: Endgame': El emotivo mensaje de Robert Downey Jr. que esconde más de lo que esperabas

Publicidad