ObjetivoTV» Cine

INDAGARÁ EN LOS ORÍGENES DEL ARCHIENEMIGO DE BATMAN

La escatológica razón por la que Joaquin Phoenix aceptó ser el Joker

Hace pocos días nos dieron la mayor noticia cinematográfica del año: Joaquin Phoenix interpretará al Joker. La película descubrirá los orígenes del supervillanode DC. El actor ha concedido unas palabras a Colliderpara explicar por qué aceptó dar vida al personaje.

Joaquin Phoenix podría ser el nuevo Joker

Joaquin Phoenix podría ser el nuevo Jokerseestrena.com

Publicidad

Hace apenas unos días nos dieron una gran noticia, posiblemente una de las grandes noticias cinematográficas del año: Joaquin Phoenix dará vida al Joker. Lo hará en la precuela que indaga en los orígenes del archienemigo de Batman. La cinta independiente del resto del Universo DC se describe como un oscuro y experimental drama criminal.

Hace meses comenzaron los rumores de que Phoenix podría ser el nuevo villano. Tras descartarse la opción de Leonardo DiCaprio, comenzó a sonar su nombre como principal candidato para interpretar el papel, pero el actor no le daba la menor importancia.

Ahora ya es oficial y el actor ha dado las primeras declaraciones. "Hace que me cague de miedo en los putos pantalones", y continua diciendo que es una versión ampliada de "lo que sueles hacer como actor". "Cuando te llega el guión, el guionista y director tienen unas expectativas, han imaginado cómo será, han imaginado diferentes actores y hay un momento de ansiedad, de '¿he estado a la altura de sus expectativas?'", confiesa a Collider.

Phoenix llevaba años buscando un proyecto de estas características: de "bajo presupuesto" y sobre un villano de cómic, pero vio imposible interpretar al Joker: "hace tres o cuatro años, llamé a mi agente y le dije: '¿Por qué no cogen a uno de estos personajes y hacen una película de bajo presupuesto, que sea como un estudio de los personajes¿ ¿Y por qué eligen a uno de los villanos?'. Y pensé: 'No puedes ser el Joker porque, bueno, se acaba de hacer'".

Así que, cuando su representante le dijo que iba a concertar una reunión con Warner Bros. para dar con el personaje, Phoenix rechazó la propuesta y se olvidó de la idea hasta que llegó a él el nuevo proyecto. "Oh, este es el tipo de experiencia que quiero tener con un personaje de cómic', apuntó. Pero para el intérprete no se trata de una película de superhéroes o de estudio:"es única" y añadió que no podía clasificarse en ningún género.

Publicidad