LLEGÓ A RODAR GRAN PARTE DE LA PELÍCULA

Eric Stoltz, el otro Marty McFly que fue despedido de 'Regreso al Futuro' y sustituido por Michael J. Fox

Su oportunidad llegó cuando le ofrecieron el papel de Marty McFly en 'Regreso al futuro' pero parece que esta película fue la maldición de Eric Stoltz.

Publicidad

Eric Stoltz gozó de una etapa dorada durante los años 80' en su carrera como actor, llegando a estar nominado al Globo de Oro por su magnífica interpretación en 'Máscara'. Lo cierto que es que su proyección parecía no tener límites ya que Eric venía de compartir pantalla con Sean Pennen 'Aquel excitante curso' haciendo de Stoner Buddy en dicha película.

A día de hoy, el actor no tiene ningún nuevo papel entre manos y lleva más de dos años sin aparecer en la gran pantalla. Parece que poco a poco se ha ido alejando de la industria del cine y ha dejado de lado su carrera como actor.

'Regreso al Futuro', el punto de inflexión en la carrera de Eric Stoltz

Una de las grandes oportunidades que se le presentaron a Eric Stoltz fue la de ser Marty McFly en la trilogía de 'Regreso al futuro'. De hecho, esto no se quedó en algo que podría haber sido, sino que llegó a ser una realidad. Eric llegó a rodar muchas escenas de la película, llegando incluso a esa mítica escena en la que Marty se encuentra con su padre por primera vez.

Pero hubo algo que no terminó de convencer a Robert Zemeckis, el director de la película y pidió a Universal Studios parar las grabaciones. Tras acceder a la petición, buscaron a un nuevo Marty McFly y encontraron al mejor para el papel, Michael J. Fox. Tras aceptar el papel, Michael J. Fox tuvo que compaginar el rodaje de la serie 'Family Ties', que grababa por las mañanas y la película 'Regreso al Futuro', a la que acudía a los rodajes por la noche.

Eric Stoltz y Michael J Fox en el rodaje de Regreso al futuro
Eric Stoltz y Michael J Fox en el rodaje de Regreso al futuro | Universal Pictures

Tras su despido Eric trabajó en la década de los 90' en películas como 'Pulp Fiction', haciendo del amigo de Vincent que le pasa la droga o su papel en 'Mujercitas', en la versión de Gillian Armstrong, siendo John Brooke. A pesar de sus actuaciones en películas con tanto renombre, no dejaba de ser un actor secundario.

En la actualidad Eric no ha hecho más que dos películas que han pasado muy desapercibidas, 'Her Smell' en 2018 y un breve cameo en la película 'Class Rank' en 2017. Si quieres ver cómo es Eric en la actualidad, te lo mostramos en el vídeo de arriba.

Seguro que te interesa:

Asesinan a una actriz de 'Regreso al futuro 2' y a su marido en un tiroteo

ObjetivoTV» Cine

Publicidad