NO PARA DE TRABAJAR

"Era una chica Bond con el cuerpo de Marilyn Monroe": Así fue para Ana de Armas rodar seguidas 'Blonde' y 'Sin tiempo para morir'

Ana de Armas es un nombre que cada vez se escucha con más frecuencia en el mundo cinematográfico. La actriz ha formado parte del último proyecto de James Bond, 'Sin tiempo para morir', y el nuevo biopic de Marilyn Monroe, 'Blonde', pero lo más interesante, es que Ana ha estado rodando ambas películas a la vez.

Publicidad

Ana de Armas es una actriz cubana y española que está teniendo mucho éxito últimamente. La estrella se mudó a Los Ángeles hace años, donde consiguió roles en películas como 'Toc Toc' y 'Juego de armas'. Sin embargo, no fue hasta que actuó en la comedia-drama de Rian Johnson en 2019, 'Puñales por la espalda', que se convirtió en una actriz clave en Hollywood.

Su rol como Marta Cabrera le consiguió una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz en una comedia o musical. En una entrevista con Los Angeles Times en 2019, Ana admitía que estaba muy impresionada con el guión de 'Puñales por la espalda', ya que su personaje está escrito con múltiples capas de complejidad. La estrella admitía: "Normalmente, cuando eres latina, lo que se suele destacar no son necesariamente las cualidad más positivas. Estos personajes, no existen".

El papel que hace en este film, fue el que le ha llevado a su siguiente rol como Paloma en 'Sin tiempo para morir'. La actriz ha revelado que el personaje de Paloma ha sido escrito a su medida, apenas unos meses después de protagonizar 'Puñales por la espalda' con el mismísimo James Bond, Daniel Craig.

Originalmente, de Armas había planeado rodar la película de Bond, después de trabajar en el nuevo biopic de Marilyn Monroe, 'Blonde'. Sin embargo, debido a una serie de circunstancias, como una lesión de Daniel y la pandemia de la COVID-19, hicieron que la estrella tuviera que rodar ambas películas a la vez.

¿Cómo ha sido interpretar a una espía y a la famosa sex symbol a la vez?

Ana de Armas ha revelado que tuvo que rodar 'Sin tiempo para morir' y 'Blonde' a la par, un hecho que no toda estrella puede conseguir.

La actriz ha contado: "Fue una especie de locura, porque el físico de los dos personajes es muy diferente, y su mentalidad. Nunca he hecho un trabajo tan intenso y una investigación y preparación tan intensa como la que hice con Marilyn".

"Nunca he hecho – ni haré – nada parecido nunca más", añade. Ana ha señalado que la programación del rodaje terminaba de tal manera que tenía que ir directamente al set de 'Sin tiempo para morir', casi inmediatamente después de terminar 'Blonde'.

De Armas también ha bromeado sobre la agotadora situación: "Así que fui una chica Bond con el cuerpo de Marilyn Monroe".

Mientras que su película de Bond ya está en cines y está siendo todo un éxito, el biopic de Marilyn Monroe se ha retrasado a 2022. Y aunque la carrera de Ana no ha hecho nada más que empezar, la actriz revelaba en la entrevista de 2019, que esperaba un descanso después de rodar sus grandes proyectos.

"No sé durante cuánto tiempo, pero siento que es hora de salir de aquí", decía la estrella, admitiendo que le gustaría pasar tiempo con su familia en La Habana. Sin embargo, con la multitud de oportunidades y proyectos que ocupan su agenda, parece que le queda un rato todavía para poder descansar.

Seguro que te interesa:

El sorprendente entrenamiento que Ana de Armas tuvo para ser una chica Bond en 'Sin tiempo para morir'

ObjetivoTV» Cine

Publicidad