ObjetivoTV » Cine

TRAS INTENTAR GRABAR EN LA VÍA PÚBLICA

El equipo de rodaje de Alfonso Cuarón denuncia agresiones y robos a manos de funcionarios en Ciudad de México

En un vídeo que circula en redes sociales se observa a un hombre discutir con miembros del equipo de seguridad de la productora cinematográfica, sin embargo no se observan las agresiones denunciadas.

El cineasta Alfonso Cuarón

El cineasta Alfonso Cuarón Gtres

Publicidad

La Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Ciudad de México ha informado de la investigación que realizan sobre agresiones contra el personal de seguridad de un set cinematográfico, que medios locales ligaron a una nueva producción del cineasta Alfonso Cuarón, ganador del Óscar al mejor director en 2014.

Después de que se registrara un enfrentamiento en la Colonia Tabacalera de la Delegación Cuahutémoc, donde supuestamente fueron agredidos por servidores públicos, miembros del personal de la empresa Olkan presentaron una denuncia ante la Procuraduría, que inició la investigación correspondiente.

Los denunciantes explicaron que hicieron cortes en calles con conos de señalización para ubicar al equipo de filmación, para lo cual, dijeron, contaban con el permiso expedido por la Comisión Federal de Cinematografía. Aseguraron que supuestos servidores públicos empezaron a retirar los conos y subirlos a un vehículo. Asimismo, afirmaron haber sido objeto de agresiones físicas y verbales e, incluso, que fueron despojados de objetos personales.

En un vídeo que circula en redes sociales se observa al jefe de la Delegación Cuahutémoc, Ricardo Monreal, discutir con miembros del equipo de seguridad de la productora cinematográfica, así como ordenar la retirada de los conos. Sin embargo, no se observan las agresiones denunciadas.

En el vídeo, el funcionario asegura que ordenó retirar los conos porque bloqueaban espacios de estacionamiento y la circulación en 20 calles de la colonia, y que la productora no contaba con permiso de la delegación para realizar cortes de esta magnitud. De acuerdo con la Procuraduría, los agredidos presentan lesiones que fueron registradas por la dependencia y serán clasificadas por peritos en la materia. Indicó asimismo que instruyó a la Policía de Investigación para que recabe las evidencias correspondientes y lleve a cabo una revisión de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Publicidad