ESTRENO EN CINES EL 6 DE AGOSTO

Entrevistamos a Juan Diego Botto, el General Luna en 'El Escuadrón Suicida': ¿Cómo vivió el rodaje?

Este viernes 6 de agosto llega a los cines 'El Escuadrón Suicida', dirigida por James Gunn y que cuenta entre su extensísimo reparto con Juan Diego Botto, que interpreta al General Luna. Con él hemos charlado sobre cómo vivió la experiencia.

Publicidad

Una sola prueba grabada en vídeo bastó para convencer a James Gunn de que Juan Diego Botto era el General Luna perfecto para'El Escuadrón Suicida'. El día antes de coger un vuelo a Los Angeles para el siguiente paso en el casting, recibió una llamada diciendo que el papel era suyo.

Y así entró a formar parte del enorme reparto de 'El Escuadrón Suicida'. Nada de lo que imaginó hacía justicia a lo que allí se encontró, como nos cuenta él mismo en esta entrevista que puedes ver al completo en el vídeo de arriba.

En 'El Escuadrón Suicida' Juan Diego Botto comparte una secuencia de lo más especial conMargot Robbie, que vuelve a interpretar a la siempre sorprendente Harley Quinn. Sobre dicha escena hemos hablado también durante el encuentro con el actor.

Margot Robbie en 'El Escuadrón Suicida'
Margot Robbie en 'El Escuadrón Suicida' | Warner Bros.

Sinopsis de 'El Escuadrón Suicida'

Bienvenidos al infierno, también conocido con el nombre de Belle Reve, es la prisión con la mayor tasa de mortalidad de USA. Allí están encerrados los peores Supervillanos que harán cualquier cosa para escapar, incluso unirse a la supersecreta y turbia Task Force X. ¿La misión de hoy?: actuar o morir. Y para conseguirlo hay que reunir a un grupo de supervillanos entre los que están Bloodsport, Peacemaker, Capitán Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, Rey Tiburón, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn. Después, hay que dotarlos de todas las armas posibles y soltarlos (literalmente) en la remota isla de Corto Maltés, infestada de enemigos.

Allí, el Escuadrón se abre paso por una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras. En su misión de búsqueda y destrucción, el único sensato es el Coronel Rick Flag pero tienen a los tecnólogos gubernamentales de Amanda Waller rastreando cada uno de sus movimientos. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus enemigos, un compañero de equipo o la propia Waller). Si alguien quiere hacerse rico, deberá apostar contra ellos: contra todos ellos.

Un reparto estelar

La película está repleta de estrellas, entre ellas y junto a Juan Diego Botto están Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Peter Capaldi, David Dastmalchian, Daniela Melchior, Michael Rooker, Alice Braga, Pete Davidson, Joaquín Cosio, Storm Reid, Nathan Fillion, Steve Agee, Sean Gunn, Sylvester Stallone, y Viola Davis.

James Gunn dirige su propio guion, basado en personajes de DC. La película está producida por Charles Roven y Peter Safran, con Zack Snyder, Deborah Snyder, Walter Hamada, Chantal Nong Vo, Nikolas Korda y Richard Suckle como productores ejecutivos.

Póster de 'El Escuadrón Suicida'
Póster de 'El Escuadrón Suicida' | Warner Bros.

'El Escuadrón Suicida' llega a los cines de toda España el 6 de agosto de 2021.

Seguro que te interesa:

"Eso no es cierto": Jared Leto niega haberle enviado una rata a Margot Robbie (‘Escuadrón Suicida') y confiesa lo que sí le llevó

ObjetivoTV» Cine

Publicidad