'RINGS', EN CINES EL 10 DE FEBRERO

'RINGS', EN CINES EL 10 DE FEBRERO

Entrevista a Francisco Javier Gutiérrez, director de 'Rings': "En Hollywood buscan sensibilidades diferentes y las encuentran en España"

Este viernes llega a los cines 'Rings', la tercera entrega de la saga 'The Ring', que en esta ocasión ha dirigido Francisco Javier Gutiérrez, un director cordobés que ha conseguido triunfar en Hollywood tras estrenar 'Tres días'. Charlamos con él sobre la maldición de 'El Cuervo', las referencias a 'Jurassic Park' y 'Alien' y muchas cosas más.

Seguro que te interesa

Francisco Javier Gutiérrez se encontraba preparando el remake de 'El cuervo' cuando una llamada, mucho menos terrorífica que las de la saga de terror en la que ha trabajado, le metió en el proyecto de 'Rings'. Walter Parks, el creador que adaptó la saga al cine americano, le fichó tras su ópera prima, 'Tres días', que fue muy bien recibida en Hollywood.

Ahora regresa a los cines este viernes 10 de febrero con la tercera entrega de la saga 'The Ring'.

Al preguntarle por el hecho de que muchos de los directores españoles que triunfan fuera, como J.A. Bayona o Amenábar, lo hagan en géneros de cine de terror o fantástico, Gutiérrez considera que "en España arrastramos una cierta oscuridad, no sé muy bien si de la época de la Inquisición o de todo lo que hemos vivido históricamente, y como creadores lo reflejamos en la imagen y ese tipo de sensibilidad atrae a Hollywood y quieren mezclarla con la suya propia, que es muy distinta".

Francisco Javier Gutiérrez se sintió tentado a ponerse en contacto con Gore Bervinski, director de 'The Ring', pero finalmente no pudo hacerlo "por problemas de agenda". Aún así se confiesa un gran admirador del director, que acaba de estrenar 'La cura del bienestar', y de su trabajo en la primera película de la saga.

Jessica Cánovas | Madrid | 08/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.