ObjetivoTV» Cine

EL COMPOSITOR HABLA SIN FILTROS

Ennio Morricone estalla contra Tarantino: "Es un caos, un cretino, sus películas son basura"

El célebre compositor Ennio Morricone ha cargado con duras palabras contra el director Quentin Tarantino, con quien ha tenido una aclamada colaboración.

Ennio Morricone y Quentin Tarantino

Ennio Morricone y Quentin TarantinoGTRES

Publicidad

Ennio Morricone ganó el Oscar por su trabajo en 'Los odiosos ocho' en 2016, pero el legendario compositor italiano no tiene en realidad buenos recuerdos de su director, Quentin Tarantino.

El músico de Hollywood ha concedido una entrevista a la edición alemana de Playboy donde ha acabado sorprendiendo al mundo por sus palabras de desprecio hacia el director.

"[Tarantino] me puede, es un caos absoluto. Te llama en el último momento y luego quiere terminar la música en dos días, es algo que me vuelve loco".

Morricone ha asegurado que ya avisó al cineasta que "nunca más" volverá a trabajar con él.

"Este hombre es un cretino. Roba de los demás y lo junta todo de nuevo. No hay nada original en eso. Y tampoco es un director. No se puede comparar a los verdaderos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcock o Billy Wilder. Ellos sí eran geniales, Tarantino solo está remezclando cosas viejas".

Llegando a calificar sus películas de "basura", el músico también se ha despachado contra la gala de los Oscar.

"No me conmovió ganar [el Oscar]. Solo estaba dolorido de estar sentado tanto rato. (...) Tenía buena expresión porque sabía que pronto podría abandonar ese aburrido evento. No tengo ganas de volver a la espantosa América con todas esas pomposidades y esa vergüenza que son los Oscar".

Parece que no debemos esperar una nueva colaboración cinematográfica entre ambos.

Publicidad