Se Estrena » Noticias

Más de 50 años después de su rodaje

Encuentran una película perdida de Paul Newman

Cuando pensabas que habías visto todas las películas del icónico actor de Hollywood Paul Newman, ahora sabrás que hay una que seguramente no hayas visto, y es que acaba de ver la luz una película del actor con los ojos más famosos del cine que se había perdido. La cinta se llamaba 'On the Harmfulness of Tobacco' y en ella Paul hace sus pinitos como director.

Paul Newman

Agencias Paul Newman

Publicidad

'On the Harmfulness of Tobacco' es el nombre de la película perdida del actor Paul Newman que ahora ha visto la luz. Pocos sabían de la existencia de esta cinta donde el intérprete dio el salto a la dirección y que ahora el canal TCM planea emitirla por primera vez a principios de 2017, según informa el vicepresidente de programación de la cadena Charles Tabesh. Una película cuya duración es de 25 minutos y 30 segundos en total.

Fue grabada en el histórico Teatro de Arte Yiddish de Nueva York y está basada en una obra musical de Anton Chekhov. Solo tardaron cinco días en rodarla y el actor protagonista fue Michael Strong en el papel de Ivan Ivanovich Nyukhin.

Ahora, el canal "Me enteré de la película por Jack Garfein (86 años), el director de cine, a quien conocí un día en Broadway y me reveló que él tenía en su apartamento la única copia de una película abandonada de Paul Newman", explica Allan M. Jalon, periodista del portal Forward que tuvo acceso a una cinta que muy pocas personas han visto en los últimos 50 años.

Hay dos teorías de por qué esta cinta nunca vio se emitió. Una de ellas apunta a que Newman no quedó muy satisfecho del resultado y terminó sacando su nombre de la película. Y otra comenta que el actor no encontró una distribuidora que la promoviera.

La película perdida de Paul Newman | Redes sociales

Publicidad