Se Estrena » Noticias

Acusó al director de discriminar a la mujer en sus películas

Elizabeth Banks recula tras acusar a Steven Spielberg de discriminar a la mujer en el cine

Elizabeth Banks no ha tardado mucho en pedir disculpas tras sus polémicas palabras contra Steven Spielberg. La actriz y directora acusó al mítico cineasta de discriminar a las mujeres al no concederlas papeles protagonistas en sus películas.

Elizabeth Banks

Gtres Elizabeth Banks

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 15.06.2017 16:58

Elizabeth Banks ha sido objetivo de las críticas tras cargar duramente contra Steven Spielberg. Durante la entrega de premios Women in Film, la actriz y directora afirmó que el mítico cineasta "nunca ha hecho una película que estuviese liderada por una mujer".

Esto ha creado un gran revuelo ya que Spielberg sí ha recurrido a actrices para que protagonicen sus cintas, aunque en contadas ocasiones. 'Loca evasión', 'Mi amigo el gigante' o la laureada 'El color púrpura' son un claro ejemplo de ello. Por eso, Banks ha querido pedir perdón a través de las redes sociales.

"Quiero ser clara desde el principio. Asumo toda la responsabilidad por lo que dije y me gustaría pedir disculpas. Cuando hice esas declaraciones estaba pensando en las últimas películas que ha dirigido Spielberg. No era mi intención quitarle importancia a la icónica 'El color púrpura'".

Además Banks ha querido dejar claro que no tiene ningún problema en rectificar siempre que se dé el caso.

"Los que tenemos el privilegio y el honor de poder dirigir y producir películas debemos rendir cuentas por nuestros errores, y más si se trata de declaraciones sobre la diversidad o por afirmaciones inexactas. Estoy muy arrepentida".

Elizabeth Banks es conocida por sus papeles en películas como 'Los Juegos del Hambre' o 'Dando la nota'.

Publicidad