La vida del genio de la física se lleva a la gran pantalla

La vida del genio de la física se lleva a la gran pantalla

Eddie Redmayne será Stephen Hawking en 'Theory of Everything'

Después de su éxito con 'Los Miserables', Eddie Redmayne dará vida a Stephen Hawking , uno de los más grandes genios de la historia de la humanidad, en 'Theory of Everything'. El joven actor tiene entre sus manos uno de los retos más importantes de su vida profesional, ya que tendrá que enfrentarse a una enorme transformación tanto física como  psicológica para meterse en el papel del reconocido físico.

Eddie Redmayne interpretá a Stephen Hawking
Eddie Redmayne interpretá a Stephen Hawking | Seestrena.com

Parece que la fama que le ha dado su papel en los 'Los Miserables' ha dado sus frutos para Eddie Redmayne. El joven intérprete es el elegido para dar vida en la gran pantalla a uno de los científicos más ilustres de nuestros tiempos, Stephen Hawking, en 'Theory of Everything'.

Son muchas las expectativas que se tienen puestas en este proyecto, simplemente por el talento que se ha involucrado en la producción de la cinta: su director será James Marsh, responsable del documental 'Man on Wire', además la producción corre a cargo de la ilustre Working Title.

Pocas son las informaciones que tenemos, pero se espera un inicio de rodaje para principios de otoño, una vez se haya escogido a la actriz principal, que dará vida a una de las dos esposas de Hawking (Jane Wilde o Elaine Mason).

No sabemos si Eddie Redmayne interpretará sólo una época de la vida de Hawking o si su personaje irá evolucionando, al igual que su caracterización, a lo largo del desarrollo del film. Pero lo que sí sabemos son las inmensas posibilidades que representa para Redmayne el papel, ya que la transformación física y psicológica a la que tendrá que enfrentarse para interpretar al genio de la física.

Será un reto para un tan joven actor interpretar a uno de los más notables personajes de la sociedad actual. Hawking enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica y confinado a una silla de ruedas durante la mayor parte de su vida, es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, entre otras muchas más menciones. Su libro más leído, Breve Historia del Tiempo, se mantuvo 237 semanas entre los más vendidos del New York Times.

 

Seestrena.com | Madrid | 13/06/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.