Cómo se convirtió en una gran estrella

Cómo se convirtió en una gran estrella

Dwayne Johnson: de futbolista fracasado al actor mejor pagado del año

Dwayne Johnson es el actor mejor pagado del año. Pero no siempre fue esa gran estrella de cine que no para de estrenar películas. Hace años, el actor era simplemente un humilde jugador de fútbol americano.

La fama llamó a su puerta
La fama llamó a su puerta | seestrena.com

Seguro que te interesa

Dwayne Johnson ha recorrido un largo camino hasta encontrarse dónde está hoy día en día: el actor mejor pagado del año. La Roca, tiene un pasado que estaba muy alejado de las cámaras y de Hollywood.

Nació en una familia fuertemente vinculada a la lucha libre. Sin embargo, el actor comenzó su trayectoria como jugador de fútbol. Empezó a jugar en el colegio y en la universidad entró en los Miami Hurricanes, siendo en 1991 parte de la selección nacional.

Pero, por una lesión en la espalda, tuvo que dejar su carrera futbolística. Pasó entonces a la lucha libre, siguiendo los pasos de su familia, y en 1996 entró en la WWE. Fue entonces cuando adopto su mote de Rocky Maivia, que más tarde se transformaría en el conocido La Roca.

Su éxito en el ring le dio a conocer en Hollywood. Comenzó sus apariciones en pantalla participando como invitado en el programa de 'Saturday Night Live'. De ahí, empezó a aparecer también como actor invitado en las series de televisión 'Star Trek: Voyager' y 'Aquellos maravillosos 70'.

Su primer papel en la gran pantalla fue una breve aparición en la película 'El regreso de la momia' y de ahí, comenzó el fenómeno La Roca.

En la precuela 'El Rey Escorpión' obtuvo el papel principal. Salió en diversas películas como 'Papá por sorpresa' o 'Superagente 86 de película' y en 2011 aterrizó en la saga 'Fast and Furious'. Su papel como Luke Hobbs elevó su fama como la espuma.

A día de hoy acaba de estrenar 'Un espía y medio' y ha terminado el rodaje de 'Fast and Furious 8', no sin antes generar polémica junto con el actor Vin Diesel, acabando la diferencia entre ambos hablando de un posible combate en WrestleMania.

Dwayne Johnson es actualmente el actor mejor pagado del año, ganando más de 64 millones de dólares. Así ha sido su largo camino para conseguirlo y así lo ha celebrado el actor en su cuenta personal de Instagram con estas palabras: "En algún lugar a lo largo de este loco camino he aprendido (a veces por las malas) que las cosas más importantes que puedo hacer es ser auténtico, confiar en mi instinto, ser en más trabajador en la sala, celebrar los errores, ser agradecido y siempre recordar que está bien ser importante pero es más importante portarse siempre bien".

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 29/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.