Se Estrena » Noticias

APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES

Los dueños de las salas de cine, satisfechos con la bajada del IVA al cine que "vuelve a situar a España en la media europea"

Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado entrará en vigor la bajada del IVA del 21 al 10%, aunque por el momento se desconoce cómo repercutirá en el precio de las entradas.

Sala de cine

iStock Sala de cine

Publicidad

La Federación de Cines de España (FECE) ha manifestado su "satisfacción" por la aprobación este jueves de los Presupuestos Generales del Estado 2018 en el Congreso de los Diputados, lo que incluye la bajada del IVA del cine del 21% al 10%.

Los exhibidores han celebrado "la vuelta a la normalidad" del IVA aplicado a las salas de cine, tras "mas de cinco años" con el tipo impositivo más alto aplicado a las entradas de cine de toda la zona euro, y han destacado que el nuevo IVA vuelve a situar a España en la media europea.

FECE ha destacado que durante este periodo las salas de cine han realizado "un esfuerzo notable" para que los espectadores de cine no se vieran afectados por la subida del IVA. En este sentido, señalan que el precio medio de una entrada de cine en España se ha reducido respecto al año anterior a la aplicación del 21% de IVA.

Además, han indicado que las salas de cine han mantenido, durante todos estos años, unas "políticas proactivas de fomento de asistencia" a salas de cine, para seguir acercando el cine a los ciudadanos, bien a nivel global como la Fiesta del Cine o Miércoles al cine, bien a nivel individual, según la política comercial de cada empresa.

Por último, FECE ha agradecido el apoyo recibido durante estos años por los distintos grupos parlamentarios que desde el primer momento "apoyaron y defendieron" la vuelta a la normalidad del IVA aplicado a las entradas de cine

Publicidad