Se Estrena » Noticias

UNA EDICIÓN DEDICADA A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Dos robots casi humanos, los carteles de Sitges 2011

Parecen dos personas normales. Un hombre y una mujer de cualquier calle de Kioto. Pero no lo son. Son dos robots y además, existen. El Festival de Cine de Terror de Sitges  plantea este año la cuestión de la Inteligencia Artificial, coincidiendo con el décimo aniversario de la película homónima de Steven Spielberg. Estos son los dos carteles oficiales de esta edición de 2011.

Publicidad

Aunque aún falta mucho para una nueva edición del Festival de Cine de Terror de Sitges (se celebra del 6 al 16 de octubre), ya conocemos el 'leit motiv' de este año: La Inteligencia Artificial. Coincidiendo con el décimo aniversario de la película homónima de Steven Spielberg.

Recordamos que en la película pudimos ver a Haley Joel Osment (el niño que en ocasiones veía muertos en 'El sexto Sentido') como un niño robot capaz de sentir emociones. Sitges 2011 revisará las cuestiones que inspiraron a Kubrik y a Steven Spielberg para este proyecto: desde la inteligencia emocional de las máquinas hasta la comunicación entre inteligencias sintéticas.

Para ilustrar el tema del Festival de este año, la organización ha decidido fotografiar a dos robots que perfectamente podrían pasar por humanos. China, la agencia de publicidad del Festival, ha desarrollado los carteles de esta edición en base a los geminoides creados por el Profesor Ishiguro en Japón.

Según Rafa Antón, socio fundador de China: "Muchas veces tomamos la inteligencia artificial como algo exclusivo de la fantasía y la ciencia ficción. Pero está mucho más cerca de lo que creemos. Y la prueba es la imagen de este año: dos retratos aparentemente normales: dos personas cualquiera, pero que no son personas. Son dos robots. Y existen".

"Con estos carteles hemos pretendido provocar la curiosidad de la gente,  que uno pueda llegar a cuestionar cosas que le parecen reales. Nos pareció buena idea jugar con esa ambigüedad."

Publicidad