ObjetivoTV» Cine

SE LA HA TRAGADO LA TIERRA

¿Dónde está Fan BingBing? La actriz más famosa de China lleva tres meses desaparecida

La actriz china Fan BingBing, toda una estrella en el país asiático lleva tres meses desaparecida sin dar señales de vida. Nada se sabe de su paradero aunque hay varias teorías sobre qué podría haber pasado con la intérprete.

Fan BingBing

Fan BingBingGtres

Publicidad

Si no eres muy aficionado al cine asiático lo más probable es que no sepas quién es Fan BingBing. Sin embargo, aunque en occidente apenas se conozcamos a esta actriz, en China es toda una estrella. Uno de sus papeles más destacados en occidente es Blink en X-Men: Días del futuro pasado.

Fan Bingbing, es una popular ínterprete que a sus 37 años ya cuenta con una larga trayectoria cinematográfica. Ha participado en más de 50 películas y más 40 series de televisión.

El paradero de la actriz es todo un misterio desde hace tres meses. La última aparición pública que protagonizó fue el pasado 1 de junio y a lo largo de todo este tiempo no ha hecho ninguna publicación en la red social china Weibo donde sus 62 millones de seguidores siguen preguntándose qué ha pasado con ella.Un interrogante que varios medios han vuelto ha hacerse al seguir pasando el tiempo sin noticia de BingBing.

Según 'Hollywood Reporter', la actriz podría estar arrestada. Al parecer todo comenzó cuando el conocido presentador del canal CCTV Cui Yongyuanacusó a la actriz de evadir impuestos a través de contratos 'Ying-yang'. Este tipo de contratos consiste en declarar oficialmente un acuerdo económico y firmar otro por cantidades superiores que no llegan a declararse ante la administración. Por lo que de esta forma la hacienda china recauda menos y el beneficiario se lleva ese dinero en 'negro'.

Estas acusaciones hicieron que la administración china comenzara a investigar los contratos de la actriz y la productora Huayi Bros. Además según el periódico chino Economic Observer, Fan y su hermano tendrían prohibido dejar el país.

Desde entonces la prensa de China, Taiwán y Hong Kong cree que la actriz se encuentra bajo arresto junto a su manager, su asistente personal y el contable de su productora Fan Bingbing Workshop.

Publicidad