Se Estrena » Noticias

el director musulman Asghar Farhardi

Donald Trump prohíbe a uno de los nominados a los Oscar asistir a la gala

El próximo 26 de febrero tendrá lugar la esperada gala de los Premios Oscar donde toda la élite del séptimo arte se reúne para galardonar a lo mejor del cine del 2016. Pero uno de los protagonistas de la ceremonia no podrá asistir debido a que Donald Trump ha prohibido a los musulmanes entrar en territorio estadounidense.

El presidente de EEUU, Donald J. Trump, ayer en el Pentágono en Arlington, Virginia.

EFE El presidente de EEUU, Donald J. Trump, ayer en el Pentágono en Arlington, Virginia.

Publicidad

Donald Trump ha empezado su mandato con varias polémicas y una de ellas es que va a prohibir a los musulmanes entrar en territorio estadounidense. Por lo que esta nueva orden va a obligar a que el director Iraní ganador del Oscar, Asghar Farhadi, no pueda estar en la próxima gala de los Oscar celebrada el 26 de febrero.

La prohibición se mantendrá vigente durante un plazo de 90 días e impedirá a los refugiados entrar en el país y establece una veda indefinida a todos aquellos provenientes de Syria. Así mismo, el Gobierno de Estados Unidos no proporcionará visas a ciudadanos de Yemen, Sudan, Somalia, Libya, Iraq, e Iran durante cuatro meses.

Asghar Farhadi ya se llevó el Oscar en el año 2012 haciendo historia con su película 'Nader y Simin, una separación' al ser el primer iraní en ganar la estatuilla. Ahora el cineasta está de nuevo nominado a mejor película de habla no inglesa por su film 'El viajante', pero no podrá asistir a la ceremonia.

El director de cine musulman Asghar Farhardi | Agencias

Publicidad