ObjetivoTV» Cine

ESTRENO EN CINES EL 31 DE OCTUBRE

'Doctor Sueño' incluirá partes de 'El Resplandor' que se quedaron fuera del montaje de Kubrick

Este jueves llega a los cines 'Doctor Sueño', la esperada secuela de 'El Resplandor' basada en la novela homónima escrita por Stephen King. Ewan McGregor se mete en la piel de Danny Torrance, el niño al que ya conocimos en la película de Stanley Kubrick.

Ewan McGregor en 'Doctor Sueño', secuela de 'El Resplandor'

Ewan McGregor en 'Doctor Sueño', secuela de 'El Resplandor'Warner Bros.

Publicidad

En 1980 Stanley Kubrick llevó al cine'El Resplandor', la aclamada novela de Stephen King, y mucho se ha hablado sobre la adaptación tan libre que hizo y su presunta mala relación con King.

Ahora Mike Flanagan ha retomado las riendas de la dirección, adaptando la secuela, 'Doctor Sueño', queStephen King publicó en 2013. El director ha explicado que ante todo: "mi estrategia fue honrar lo que Kubrick hizo, por lo que quise acercarme al proyecto como si fuera una auténtica secuela de la película que él hizo, aunque intentando también honrar algunos temas de la novela 'El Resplandor' que no estuvieron en la película".

Y es que Stanley Kubricknunca supo que 'El Resplandor' tendría una secuela, porque dicha secuela no estaba escrita cuando murió en 1999. Así que ahora Flanagan ha decidido coger algunos detalles que el cineasta se dejó en el tintero para adaptar 'Doctor Sueño', que llega este jueves a los cines.

¿Qué veremos en 'Doctor Sueño'?

Danny Torrance, ya adulto, lucha contra su alcoholismo mientras es atormentado por su pasado y las cosas inquietantes que vivió en el hotel Overlook. Pronto conocerá a una niña que cuenta con el mismo don que él, y se enfrentará a otras que intentan acabar con ellos.

Seguro que te interesa:

Tráiler final de 'Doctor Sueño'

Publicidad