Se Estrena » Noticias

DESPUÉS DE DESATARSE LOS RUMORES

Disney zanja la polémica racial del remake de 'Mulán' y el "blanqueamiento" de su protagonista

La factoría Disney ha comenzado la búsqueda de los actores que protagonicen su nueva adaptación de 'Mulán', y los rumores se han extendido como la pólvora debido al tema racial de la cinta, pero Disney los ha descartado en firme.

Mulán y Li Shang en el clásico original

seestrena.com Mulán y Li Shang en el clásico original

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 12.10.2016 14:48

Tras cundir el pánico en las redes al extenderse un rumor de que el protagonista de la nueva versión de Mulán sería un actor caucásico, Disney ha querido dejar muy claro sus intenciones para que la locura no vaya a más.

Una fuente cerca al proyecto ha confirmado a Vanity Fair que Li Shang, el protagonista masculino de la historia, será definitivamente un actor chino. Lo mismo se entiende para la famosa Mulán.

La locura comenzó el lunes después de que un post anónimo de 'Angry Asian Man' denunciara que había leído el guion e hizo saltar las alarmas acerca de un "blanqueamiento" de dicho personaje. La información fue incluso contrastada por el actor Joel De La Fuente.

En cualquier caso, Disney ha querido aclarar que aún no hay un guion oficial pero que será fiel a la historia y cultura china del clásico original animado de 1998.

"Mulán es y siempre será la protagonista de la historia, y todos los papeles principales, incluído el interés amoroso, serán chinos".

Parece que internet puede bajar las armas de momento.

Publicidad