Se Estrena » Noticias

Tras dos décadas de polémica

Disney World censura a Steven Tyler y su gesto obsceno

Disney World ha censurado un vídeo que llevaba emitiendo 17 años de Steven Tyler en una de sus atracciones. ¿El motivo? El gesto obsceno que hacía el cantante y que llevaba generando polémica desde hace casi dos décadas.

Steven Tyler quiso dejar su huella en Disney World

seestrena.com Steven Tyler quiso dejar su huella en Disney World

Publicidad

En 1999, Walt Disney World abrió en Orlando, Florida, una atracción que se llamaba Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith, en honor al grupo de música liderado por Steven Tyler. En el vídeo inicial de la montaña rusa, el cantante aparecía haciendo un gesto que algunos críticos señalaron que escondía una connotación sexual.

Steven Tyler hace el gesto denominado "shocker"
Steven Tyler hace el gesto denominado "shocker" | seestrena.com

Sin embargo, no ha sido hasta 17 años después cuando la compañía de entretenimiento ha hecho un cambio de la cinta, censurando el movimiento de Steven Tyler con su mano y su dedo anular. Al parecer, Walt Disney ha añadido digitalmente el dedo que el cantante escondía para que no parezca que está haciendo ese obsceno gesto.

Ahora, en el vídeo, aparece el cantante solamente con la mano abierta. Disney ha terminado así con una polémica que llevaba arrastrándose casi dos décadas.

¿Tú que piensas? ¿Crees que Steven Tyler hizo el gesto con esa intención?

Publicidad