Se Estrena » Noticias

PARA QUE NO HAYA DUDAS

Disney quiere un director asiático para la versión en acción real de 'Mulán'

Seguro que es un éxito en taquilla, pero por el momento la versión en carne y hueso de 'Mulán' no ha traído más que quebraderos de cabeza a Disney. Tras la polémica en redes sociales por la filtración del supuesto guión que tenía como protagonista a un actor de raza caucáusica, la productora parece dispuesta a zanjar cualquier tipo de duda respecto a sus intenciones y también busca a un director asiático para que se encargue del proyecto.

Mulán y Mushu en el clásico Disney

Disney Mulán y Mushu en el clásico Disney

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 13.10.2016 13:38

Tras la polémica a la que se ha enfrentado Disney en las últimas horas por la filtración del supuesto guión de la versión en acción real de 'Mulán', que parecía tener como protagonista a un actor blanco y que la multinacional se apresuró en desmentir, contraataca con una nueva información.

La compañía de animación anda a la búsqueda de un director asiático que se encargue del proyecto. The Hollywood Reporter afirma que Disney le propuso a Ang Lee ('La vida de Pi') hacerse con los mandos de 'Mulán', pero que el cineasta lo rechazó. Los estudios han fichado a los guionistas para reescribir el guión de la cinta.

Mientras tanto Sony Pictures, que también prepara una nueva versión de 'Mulán' parece seguir el mismo camino que Disney y quiere que los actores y el director sean asiáticos. En este sentido Disney lleva más avanzado el proyecto, pues incluso ha puesto fecha de estreno a la película, el 2 de noviembre de 2018.

Publicidad