ObjetivoTV » Cine

TRAS EL TERRIBLE INCENDIO EN PARÍS

Disney se une a las donaciones para reparar la catedral de Notre Dame

El trágico evento que ha asolado París esta semana, el incendio de la catedral de Notre Dame, ha movilizado al mundo entero con homenajes y apoyo. Muchos de estos homenajes han tenido que ver con el clásico Disney, 'El jorobado de Notre Dame', lo que ha propiciado que la famosa compañía se una a la causa.

Publicidad

El estudio Disney ha ofrecido cinco millones de dólares para ayudar a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, que comenzó a arder tras un trágico accidente el pasado lunes.

La compañía cuenta con una de las representaciones más universales de la catedral con 'El jorobado de Notre Dame', la adaptación de la novela de Victor Hugo, 'Nuestra señora de París'.

En los últimos años Disney ha estado revisionando sus clásicos con películas de acción real, y uno de los próximos proyectos parece ser, precisamente, el ambientado en Notre Dame que ya contaría con Josh Gad en el papel de Quasimodo. ¿Afectará a la producción el estado de la mítica catedral?

Los millones de The Walt Disney Company se sumarían así a los más de 800 millones de euros donados principalmente por otras empresas como Apple o L'Oréal y familias como la de Bernard Arnault, que ha aportado hasta 200 millones de euros, y la de François-Henri Pinault, con 100 millones.

· · ·

Seguro que te interesa

La sorprendente primera imagen de 'La Dama y el Vagabundo' en el remake de acción real de Disney

Publicidad