Sospechoso... Muy sospechoso

Sospechoso... Muy sospechoso

Disney nos tenía engañados: 'Vaiana' y 'La sirenita' son la misma película... Pero al revés

Disney ha sabido adaptar los mejores cuentos de la literatura en maravillosas cintas de animación. La compañía parece no tener competencia en el género y a día de hoy siguen triunfando en cada estreno. Pero las ideas parece que empiezan a escasear, por lo que los refritos son la única opción. Por muy sutil que sea, la audiencia cada vez está más atenta y las similitudes entre 'La sirenita' y 'Vaiana' no han tardado en salir a la luz. Son calcadas a su manera y nadie se había dado cuenta... hasta ahora.

'La sirenita v Vaiana'
'La sirenita v Vaiana' | seestrena.com

'La sirenita' prácticamente salvó Disney en su estreno. La compañía pasaba por unos momentos muy duros tras el fracaso de cintas como 'Taron y el caldero mágico', pero Ariel salió de las profundidades del océano para volver a llenar las salas de cine. 27 años después llegó 'Vaiana', quien en plena época de heroínas femeninas llegó para quedarse. Miles de niños se quedaron impresionados con la cinta, pero esta teoría afirma que no es tan original como podíamos pensar.

Así es, la aventura de Vaiana es clavadita a la de Ariel, solo hay que darle la vuelta como si fuera un espejo. ¿Sigues sin tenerlo claro? Tranquilo, te lo explicamos:

1. Ambas tienen padres duros e imponentes que reinan su propio pueblo (cada uno en su medio). Reconocedlo, nadie le querría de suegro.

2. Ariel sueña con ir salir del mar y tener una vida en la tierra. Casualmente Vaiana sueña con salir de la tierra y tener una vida en el mar.

3. Ambas tienen un amuleto en forma de espiral. Pero volvemos a darle la vuelta. Mientras que el de Ariel pertenece a Úrsula, la cruel villana, el de Vaiana pertenece al héroe.

4. La sirenita decide ir en busca de ayuda a la señora más temible del océano, que por muy maja que pareciera al principio, era la mala de la película. Vaiana, por otro lado, va en búsqueda de la mujer más terrible de la tierra, pero que por muy terrible que pareciera al principio, no era más que un trocito de pan (muy tostado).

Buena-Villana / Villana-Buena | seestrena.com

5. La inmejorable voz de Ariel solo podía encontrar un toque más melancólico cantando desde una roca. Lástima que no hubiera Instagram porque el postureo no tendría precedente. En 'Vaiana' es La Roca (Dwayne Johnson) la que canta. Maravilloso.

6. Sebastián, el cangrejo que todo el mundo querría tener. Tamatoa, el cangrejo del que todo el mundo querría huir.

7. La canción más macabra de Disney (volved a verla por vosotros mismos) la interpreta el chef mientras trata de comerse a Sebastián. En 'Vaiana' es Tomatoa el que canta mientras trata de comerse a la protagonista.

Humano come-cangrejos / Cangrejo come-humanos | seestrena.com

8. Y para terminar, el final de ambas películas. El camino recorrido de las protagonistas no cae en saco roto. Pero, mientras por un lado Ariel decide dejar a su gente para ir a tierra firme, Vaiana abre de nuevo las puertas del mar y va con su gente a navegar por el océano.

Increíble pero cierto. Sabemos que serás incapaz de volver a ver cualquiera de estas dos películas sin pensar en la otra. Pero no os preocupéis, la mayoría de vuestros clásicos están intactos, por lo que vuestra infancia seguirá teniendo el mismo recuerdo. ¿O no? Nunca se sabe cuándo Internet puede volver para seguir rompiendo nuestros sueños e ilusiones infantiles. Por el momento podemos seguir llorando mientras cantamos el 'Bajo el mar' o 'Qué hay más allá'.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

¿Por qué tiene Disney tanta relación con la muerte? Esta es la explicación a todos tus traumas infantiles

.

22 personajes de Disney que hicieron cameos ocultos en otras películas Disney

.

La razón por la que todos los villanos Disney tienen la misma muerte

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 18/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.