Desde 2005, Bob Iger es el CEO -director ejecutivo- de la Walt Disney Company. Bajo su poder se encuentran todos los contenidos de Disney y por supuesto, Marvel Studios, por ello, está claro que los recientes ataques de Martin Scorsese han llegado a sus oídos.

Ahora, dos meses después del comienzo del conflicto entre Martin Scorsese y Marvel, cuando parecía que las aguas se habían calmado, el nombramiento de Bob Iger como Hombre de Negocios del Año por la revista Time ha hecho que la llama se encienda de nuevo tras hablar en sus últimas declaraciones sobre dicho director y todo lo que ha dicho sobre la compañía que dirige.

"Los comentarios de Scorsese han sido desagradables y no son justos para las personas que están haciendo las películas", dijo contundentemente Iger a la revista Time cuando le recordaron algunos de los comentarios del director, como "el cine de Disney no es de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", o "podrá ser cine para los niños que ven esas películas, porque es lo mismo una y otra vez"

Igualmente, Iger reconoció que no le gusta causar polémica con estos temas, pero que sí pretende aclarar la situación, por lo que afirmó que está preparando junto a su equipo una reunión privada para hablar cara a cara los temas que Scorsese ha puesto sobre la mesa durante los últimos meses.

La entrevista quedó zanjada cuando el CEO de la compañía esclareció lo siguiente: "Martin Scorsese es un gran cineasta. Lo admiro inmensamente. Ha hecho algunas películas geniales y debatiré con él sobre este tema. Quiero decirle que Marvel está haciendo películas. Son películas y son buenas, al igual que las suyas. No creo que haya visto una película de Marvel. Cualquiera que haya visto una película de Marvel no podría, en verdad, hacer esa declaración".

· · ·

Seguro que te interesa:

Ya sabemos cuando se ambienta 'Viuda Negra': Así encaja la cinta de Scarlett Johansson en el Universo Marvel