¿CÓMO NO SE LES HA OCURRIDO ANTES? (IRONÍA MODO ON)

¿CÓMO NO SE LES HA OCURRIDO ANTES? (IRONÍA MODO ON)

Disney llevará a Don Quijote de la Mancha al cine al estilo 'Piratas del Caribe'

Don Quijote, nuestro personaje de la literatura más famoso a nivel mundial, ha llamado la atención de Disney, que quiere hacer una adaptación al cine de la novela de Miguel de Cervantes. ¿Te horroriza o te encanta la idea?

Don Quijote de la Mancha tendrá su versión Disney
Don Quijote de la Mancha tendrá su versión Disney | seestrena.com

Seguro que te interesa

Disney, la fábrica de sueños por excelencia, ha puesto sus ojos sobre la obra de Don Miguel de Cervantes, y puede que el escritor esté revolviéndose en su tumba, donde quiera que esta esté.

Acaba de encargar un guión a Billy Ray, autor del libreto de 'Los Juegos del Hambre' y 'Capitán Phillips', sobre 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha', novela de Cervantes que no necesita presentaciones.

Según asegura The Hollywood Reporter, la premisa es que "tenga la naturaleza fantástica y alocada de 'Piratas del Caribe", aludiendo a fuentes muy cercanas al proyecto. Billy Ray también tendría las labores de productor junto a Gordon Gray, aunque por el momento se desconocen más detalles acerca de la nueva película.

¿Se estrenará antes que la 'versión maldita' de Terry Gilliam?

Hasta el momento Hollywood parecía haber obviado el éxito mundial de nuestra novela más internacional. Bueno, no es el caso del director Terry Gilliam, que lleva 20 años intentando sacar adelante su versión 'maldita' de Don Quijote, que hace unos días volvió a ver retrasado el inicio de su rodaje.

Gilliam se ha visto obligado durante todo este tiempo a cambiar de protagonistas, de guión, buscar financiación e incluso ser estafado. Seguro que Disney tiene más suerte.

seestrena.com | Madrid | 14/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.