Se Estrena » Noticias

Lightsaber Academy, ¿en peligro?

Disney interpone una demanda a la academia que enseña a luchar con sables láser de 'Star Wars'

Tras contarte que una nueva academia en Estados Unidos ofrecía clases de defensa con sable láser tenemos que informarte de que el dueño del establecimiento ha sido demandado.

Darth Vader con su sable láser

seestrena.com Darth Vader con su sable láser

Publicidad

seestrena.com | Agencias | Madrid
| 19.10.2016 14:13

Disney y Lucasfilm han demandado a la Lightsaber Academy, una academia de Estados Unidos en la que se enseña a luchar con los icónicos sables de luz de la saga Star Wars.

La compañía acusa a la academia de ciberocupación, violación de la marca y competencia desleal. La demanda se ha interpuesto contra Michael Brown, responsable de dicha escuela y también de otros dos negocios en los que se aprovecha de la marca de Star Wars: New York Jedi y Thrills and Skills, tal y como informa The Hollywood Reporter.

"Los acusados utilizan las marcas de Lucasfilm en relación con sus negocios sin autorización. Entre otras actividades ilícitas, los acusados utilizan un logo casi idéntico y confusamente similar al del logo de la Orden Jedi de Lucasfilm", explica Disney en la demanda.

Lucasfilm asegura que ya ha denunciado en varias ocasiones esta usurpación de la marca y ha pedido varias veces que la academia cesara su actividad. Puesto que Michael Brown ha seguido adelante con su negocio haciendo caso omiso a las advertencias, los gigantes de la industria del entretenimiento han optado por una medida más drástica y ahora solicitan hasta 2 millones de dólares en daños y perjuicios por cada marca infringida.

Publicidad