Se Estrena » Noticias

DEL 19 DE JULIO AL 4 DE NOVIEMBRE DE 2018

Disney destapa sus secretos en 'El arte de contar historias', la nueva exposición que llega a Madrid

'Disney. El arte de contar historias' llega a CaixaForum Madrid tras haber pasado por Sevilla, Barcelona y otras ciudades europeas. La exposición cuenta con un total de 215 piezas de la creación de Walt Disney Animation Studios, tres largometrajes y un documental sobre la creación de los dibujos animados. Está dividida en cinco espacios: mitos, fábulas, leyendas, Tall Tales y cuentos de Hadas que conducen al visitante en un viaje por todo el proceso creativo de los estudios estadounidenses.

El sastrecillo valiente, una de las obras de arte de 'Disney. El arte de contar historias'

DISNEY El sastrecillo valiente, una de las obras de arte de 'Disney. El arte de contar historias'

Publicidad

SeEstrena.com | Madrid
| 19.07.2018 14:13

Por fin está en Madrid. Tras su paso por los CaixaForum de Sevilla y Barcelona, así como por diferentes museos europeos, llega a CaixaForum Madrid 'Disney. El arte de contar historias'. La exposición cuenta con un total de 215 piezas de la creación de Walt Disney Animation Studios además de tres cortometrajes y el documental de 'How Walt Disney Cartoons Are Made'. Las obras han sido seleccionadas de un total de más de 65 millones de piezas, con el objetivo "preservar" la herencia de Disney como "fuente de creación".

La sirenita , 1989. Roger Allers. Esbozo Lápiz de color sobre papel | DISNEY

La infancia de varias generaciones ha quedado marcada por Disney. Obras clásicas como 'Hércules', 'Los tres cerditos' o 'Robin Hood' han sido versionadas por la gran compañía. Ahora, Caixaforum Madrid recoge un amplio conjunto de dibujos que explican el salto de las tramas y los personajes clásicos al mundo de la animación. Desde acuarelas hasta impresiones digitales pasando por storyboards y estudios de producción. La exposición reúne una inmensa cantidad de material para hacer viajar al espectador por todo el proceso creativo de los estudios norteamericanos. La directora general adjunta de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Elisa Durán ha señalado que "es un espacio de relación intergeneracional para que personas de tres generaciones diferentes, abuelos, padres y nietos, compartan cultura y ocio, puesto que todos hemos crecido con Disney".

Está dividida en cinco espacios: mitos, fábulas, leyendas, Tall Tales (cuentos norteamericanos) y cuentos de Hadas. Desde clásicos que sirvieron de punto de partida para la compañía como 'El Rey Midas', 'La liebre y la tortuga'; éxitos de los 60 como 'Merlín El Encantador' y otros más contemporáneos como 'La sirenita'. Pero sin duda, la gran sorpresa es 'Frozen'. El reino del hielo también tiene su sitio en la muestra, disponible del 19 de julio al 4 de noviembre de 2018.

Pintura digital | Agencias

Publicidad