Mezclará canciones nuevas con canciones clásicas

Mezclará canciones nuevas con canciones clásicas

Disney anuncia una versión propia de 'La Sirenita' con Lin-Manuel Miranda y Alan Menken

Deadline confirma una nueva versión de 'La Sirenita' que contará con actores de carne y hueso y tendrá canciones compuestas por el renombrado Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

Lin Manuel Miranda y Alan Menken
Lin Manuel Miranda y Alan Menken | seestrena.com

Seguro que te interesa

Si ya conocíamos que Universal llevará al "mundo real" 'La sirenita' -una versión de la película que protagonizará la actriz Chloë Grace Moretz dirigida por Rebecca Thomas y con un guión de Richard Curtis ('Love Actually')-, ahora Disney se sube a la ola y confirma una nueva versión de la película de acción real. Entre las últimas adaptaciones de acción real de Disney encontramos 'Cenicienta', 'Maléfica' y la todavía por estrenar 'La Bella y la Bestia'.

Lo que ha vuelto locos a los fans de Disney es la noticia de que se unirá a Alan Menken, el compositor original de las canciones de 'La Sirenita', no otro que Lin-Manuel Miranda, el compositor y actor de moda en el mundo del teatro musical, y juntos crearán nuevas canciones para esta versión de la película.

Miranda, compositor y protagonista de 'Hamilton', el musical de Broadway más conocido del momento, hizo historia la pasada edición de los Tony (los premios otorgados al teatro y al teatro musical) cuando su musical se llevó a casa 11 premios, entre los que se encontraban el mejor libreto y las mejores canciones, todas compuestas por él.

Esta no será la primera colaboración del artista puertorriqueño con Disney, que firma las canciones de 'Vaiana', película animada que se estrena en España en diciembre, y protagonizará junto a Emily Blunt 'Mary Poppins 2', nueva película musical que estará dirigida por Rob Mashall ('Chicago').

Las canciones de la nueva versión de 'La Sirenita' serán una mezcla entre las canciones clásicas de la película animada y las nuevas compuestas conjuntamente por Lin-Manuel Miranda y Alan Menken, que es el compositor de bandas sonoras tan famosas como 'La Bella y la Bestia', 'Hércules', 'Encantada' o 'Enredados'.

Todavía no se saben más detalles sobre la película, pero los fans ya están empezando a especular sobre el reparto de ésta. "¿Interpretará Miranda al cangrejo Sebastián?" es la pregunta que circula por la red. El artista llamó a su hijo Sebastián por el personaje de la película, así que seguro que le haría mucha ilusión, aunque todavía tenemos que esperar para tener más información sobre el proyecto.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 17/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.