ObjetivoTV» Cine

YA SE HA ESTRENADO

La directora de 'Mulan' explica la ausencia de Mushu en la versión en carne y hueso

El estreno de la película en acción real de 'Mulan' se ha visto afectado por la crisis del coronavirus y la cinta se ha lanzado finalmente a Disney +. Ahora que por fin la están viendo los fans, su directora ha explicado que Mushu no aparezca.

'Mulán' en acción real

'Mulán' en acción realDisney

Publicidad

La adaptación de 'Mulan' en carne y hueso de Disneyno ha seguido la estela de otros remakes anteriores de la franquicia, que se han basado enteramente en el contenido del clásico original.

Esta versión, además de haber dejado de lado la parte musical, se centra más en la historia épica de la protagonista y la guerra, pero hay una evidente ausencia, la del dragón Mushu.

La directora de la cinta, Niki Caro, ha explicado por qué tuvieron que hacer algunos cambios en USA Today.

"Mushu, por querido que fuese el personaje en la animación, era el confidente de Mulan, y parte de adaptarla a acción real era comprometerse al realismo de su viaje. Y ella tenía que afianzar esas relaciones con sus compañeros soldados. Así que verdaderamente hubo mucho trabajo en ese área".

Sin duda estamos ante una historia más realista y diferente, pero con la esencia de la Mulan que conocemos. Y tú, ¿la has visto ya?

Seguro que te interesa

El beso que Disney tuvo que quitar de la nueva versión de 'Mulán' por la censura en China

Publicidad