Se Estrena » Noticias

Nuevo caso de bancarrota en el cine

El director de 'La vida de Adèle' subasta su Palma de Oro para poder terminar su próxima película

El director tunecino Abdellatif Kechiche se ha visto obligado a tener que subastar su Palma de Oro, ganada por 'La vida de Adèle', para poder acabar su nueva película. La cinta obtuvo el galardón a Mejor Película en la edición del año 2013 del Festival de Cannes.

Imagen de 'La vida de Adèle'

seestrena.com Imagen de 'La vida de Adèle'

Publicidad

'La vida de Adèle' es una película que narra la historia de Adèle, una chica de 15 años que tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche se enamora repentinamente de Emma e inicia una relación apasionada con ella. Es entonces cuando la protagonista comienza a sufrir toda clase de juicios de familiares y amigos. La cinta, que es una adaptación de la novela 'Blue', fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes del año 2013.

Ahora Abdellatif Kechiche, director de la película, se ha visto obligado a subastar este reconocido premio y varios óleos que aparecen en la cinta para poder terminar 'Mektoub, My Love'. El objetivo es reunir el dinero suficiente como para terminar la postproducción de este nuevo proyecto cinematográfico.

'Mektoub, My Love' se encontraba en el proceso de edición cuando el banco que respaldaba la película bloqueó las cuentas dejando al proyecto sin la suficiente financiación como para ser terminado. Esta nueva película está dividida en dos partes y está protagonizada por los jóvenes actores franceses Lou Luttiau, Shain Boumediene y Ophelie Bau.

¿Harías lo mismo si estuvieras en la situación del director?

Publicidad