Se parecerá a la reciente 'Déjame salir'

Se parecerá a la reciente 'Déjame salir'

El director Steven Soderbergh ha grabado su próxima película en una semana con un iPhone y "es una pasada"

La tecnología está en constante crecimiento. El mundo del cine está experimentando una serie de cambios gracias a este desarrollo, algo que hace tiempo no experimentaba. El paso al cine digital, el 3D o los increíbles efectos especiales del CGI son solo unos ejemplos de lo que está convirtiéndose. No obstante, algo a destacar es el cambio de los requerimientos para grabar en alta calidad. Un simple teléfono puede servir para llegar a lo más alto y Soderbergh se ha propuesto demostrarlo.

iPhone
iPhone | antena3.com

La próxima película de Steven Soderbergh, 'Logan Lucky', se ha ganado a la crítica americana. Pero esto no parece ser suficiente para el director, que prepara una sorpresa fílmica que pocos esperaban. Claire Foy, Jay Pharoah y Juno Temple han protagonizado su siguiente proyecto. ¿Lo extraordinario? Está grabado con un iPhone.

La película está ya grabada y prácticamente editada. El actor de 'Saturday Night Live', Jay Pharoah, ha declarado a Entertainment Weekly que ha visto "el 80% de la película", destacando a su vez la efectividad del director: "No sé cuánto tardamos, ¿una semana y media? No importa cuánto fuera, fue muy rápido, una pasada". De hecho, esta semana y media parece que no fue solo de rodaje, "cuando terminábamos el día de rodaje, se subía y se ponía a editar, he visto el 80% de la película y no puedo esperar a ver el resto".

Soderbergh cuando usaba cámaras | seestrena.com

Las técnicas cinematográficas de Hollywood siempre han estado basadas en la grandilocuencia. Desde el plano secuencia de Orson Welles hasta los de Iñárritu. La complejidad ha ido siempre en aumento y se han logrado auténticas maravillas. Pero el mundo está cambiando y la industria debe cambiar con él. Grabar una película con un móvil es una auténtica proeza que parece de lo más complicado. Pero Pharoah no tiene más que elogios: "No podrás decir que está hecha así. Es alucinante".

Soderbergh ('Ocean's Eleven', 'Erin Brockovich', 'Magic Mike') se ha ganado el respeto de la crítica durante su trayectoria profesional, a pesar de ciertos altibajos. Parece una locura arriesgar a grabar así, pero está en manos de los más grandes demostrar que era posible. El mundo está cambiando y el cine con él.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

VÍDEO: Channing Tatum seduce a la cajera de una gasolinera bailando como un stripper de 'Magic Mike'

.

Jennifer Lawrence, destronada: Dos grandes actrices le arrebatan el puesto de mejor pagada de Hollywood

.

Confirmado: Las sagas de 'Crepúsculo' y 'Los Juegos del Hambre' tendrán continuación en el cine

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 18/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.