Desde que Carrie Fisher falleció el pasado 27 de diciembre, los fans de la saga aún no ha podido superar la pérdida de la actriz que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la saga. La Princesa Leia tiene asegurada una última aparición en 'Star Wars: Los últimos Jedi', pero su papel en el 'Episodio IX' no está del todo claro.

Colin Trevorrow, director y guionista de la última entrega de esta nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias, ha explicado cómo se siente al no poder contar con Fisher para su película y ha dado pistas de qué tiene pensado hacer con su personaje.

"Ella fue un personaje muy importante, eso no es un secreto. Realmente lo fue. Y fue muy triste para todos nosotros porque era muy querida por la familia 'Star Wars' y todo el que trabajó con ella. Siento que nuestras opciones son limitadas, en su mayoría por nosotros mismos, ya que sólo hay ciertas cosas que estamos dispuestos a hacer. Pero puedo garantizar que será tratada con amor, respeto y todo el alma que Carrie Fisher merece".

'Star Wars: Episodio IX' llegará a la gran pantalla el 24 de mayo de 2019. Antes están pendientes los estrenos del spin-off de Han Solo el 25 de mayo de 2018 y 'Los últimos Jedi' el próximo 15 de diciembre.