Se Estrena » Noticias

EL ACTOR SUFRIÓ EL PERCANCE EN UN HOTEL

El director José Luis Cuerda recibe el alta hospitalaria tras ser ingresado por un golpe en la cabeza

Una caída en la habitación del hotel en el que se hospedaba con motivo de la celebración de la Semana del Cine de Betanzos provocó que el director José Luis Cuerda acudiera al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde ha sido dado de alta este lunes.

José Luis Cuerda en una imagen de archivo

EFE José Luis Cuerda en una imagen de archivo

Publicidad

El cineasta José Luis Cuerda ha recibido este lunes el alta tras haber permanecido en observación del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) como consecuencia de un golpe en la cabeza.

Cuerda, que estaba en un hotel gallego con motivo de la celebración de la Semana Internacional del Cine de Betanzos, sufrió una caída el sábado por la tarde, que implicó un golpe y una hemorragia en la cabeza.

Fuentes de la Semana Internacional del Cine han explicado que encontraron al cineasta con la conmoción del golpe cuando fueron a buscarlo al lugar donde se hospedaba, pues estaba prevista su participación en la ceremonia de clausura.

Fue trasladado al complejo hospitalario, donde recibió atención médica en Urgencias y permaneció en observación hasta esta mañana, cuando ha recibido el alta médica antes de las 11.00 horas.

La clausura de la Semana Internacional del Cine de Betanzos se mantuvo, aunque fue Manuel Rivas quien recogió el premio destinado a Cuerda -que representa un globo de Betanzos- y se lo entregó posteriormente en el hospital.

"Agradezco mucho que os preocupéis por mi salud. Como lo de caerse no es contagioso, os mando besos y abrazos", dijo anoche el cineasta a través de su cuenta en la red social Twitter.

Publicidad