FUE CONDENADO POR ABUSO DE MENORES

FUE CONDENADO POR ABUSO DE MENORES

El director de 'Jeepers Creepers 3', condenado por abuso de menores, bromea sobre pedofilia en la película

La pedofilia es un tema poco tratado en el cine debido a su dificultad de plasmación sin llegar a la ofensa. Pero eso no ha parecido importarle a Victor Salva, director de 'Jeepers Creepers 3', que aún teniendo en su historial una condena por abuso de menores, ha decidido bromear sobre ello en el filme.

Jeepers Creepers 3
Jeepers Creepers 3 | seestrena.com

'Jeepers Creepers 3' llegó el pasado día 26 de septiembre a los cines de Estados Unidos como un evento de un solo día, pero debido a su buena acogida, se podrá volver a disfrutar de ella el próximo 4 de octubre, aunque por el momento solamente en Estados Unidos. La película consiguió muy buenas cifras en taquilla y solamente fue superada por 'Kingsman: El círculo de oro' e 'It'. Sin embargo, no todo lo que se cuenta de la película son buenas noticias, pues alrededor de ella y su director, Victor Salva, gira una gran polémica.

En la película se habla abiertamente de la pedofilia, llegando incluso a la justificación. Bien es cierto que no se muestra en ningún momento de forma explícita, pero ello no constituye excusa ninguna y por ello la escena en la que se habla de ello fue eliminada para su estreno en salas. En la escena, que fue vista en los screenings para prensa y críticos, se defiende el abuso sufrido por uno de los personajes de manos de su padrastro: "¿Cómo puedes culparle? Mírala, el corazón quiere lo que quiere, ¿verdad?" comenta ese personaje.

El problema se hace aún mayor teniendo en cuenta que el director y también guionista de la película tiene antecedentes por abuso de menores, por los cuales fue condenado a 3 años de cárcel en 1988. Nathan Forrest, el protagonista de su película 'Clownhouse. Payasos mortales' denunció abusos por parte del director, y le acusó de haberlo grabado y de poseer revistas y vídeos de contenido pedófilo. Sin embargo, Salva solamente cumplió 15 meses de los 3 años a los que estaba condenado y seguidamente se embarcó en la dirección de la película 'Pura Energía' de Disney, la cual fue boicoteada por el propio Forrest. Salva no volvió a trabajar con Disney. A pesar de ello, el director siguió haciendo películas y con 'Jeepers Creepers' encontró una salvación, hasta ahora.

A pesar de que la propia Union of British Columbia Performers (UBCP) emitió un aviso cuando se estaba haciendo el casting para que nadie se presentase a la audición, el papel fue aceptado por Gabrielle Haugh, una actriz amateur que aún no se ha pronunciado.

 

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA

Entrevistamos a Alan Gilmore, director de arte de la saga: "J.K. Rowling ha estado muy involucrada con 'Harry Potter: The Exhibition'"

.

El trauma sexual de Dakota Johnson tras rodar 'Cincuenta sombras liberadas'

.

La sádica escena de 'La Sirenita' que no deberían ver los niños

seestrena.com | Madrid | 29/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.