UNA AUSENCIA FANTASMA

UNA AUSENCIA FANTASMA

El director de 'Harry Potter y la piedra filosofal' se arrepiente de haber cortado a un personaje de los libros

Este es solo uno de los muchos ejemplos de que no es fácil adaptar el inmensamente detallado universo de J.K. Rowling más allá de la imaginación.

'Harry Potter y la Piedra Filosofal'
'Harry Potter y la Piedra Filosofal' | seestrena.com

Seguro que te interesa

Para muchas generaciones, no hay una franquicia más icónica y con un fandom más fuerte que 'Harry Potter'. Ya sea por sus populares novelas, la espectacular saga cinematográfica o los nuevos elementos de un universo que no parece tener fin.

Es por eso que, al tener una audiencia tan entregada, hay momentos en los que las decisiones difíciles en un rodaje pueden significar un mundo para los fans.

Uno de los elementos que más se echaron de menos en la adaptación de la primera película de la saga, 'Harry Potter y la piedra filosofal', fue la ausencia de Peeves, el poltergeist de Hogwarts que se divierte gastando bromas pesadas a los alumnos.

Al parecer, esta ausencia pesó también para el director de las dos primeras cintas, Chris Columbus, que en una entrevista con Entertainment Weekly se ha sincerado al respecto.

"Necesitábamos cortar algo porque la película duraba casi tres horas. [Peeves] iba a ser un personaje completamente creado con CGI, así que nos ahorró una cantidad de dinero considerable, aunque nos creó una cantidad considerable de dolor de corazón".

Columbus tenía también aprecio por el peculiar personaje, pero las exigencias del mundo del cine no siempre son a gusto de todos y hay que hacer algunos sacrificios. Sin embargo, quizá no debamos perder la esperanza.

"El metraje existe, así que ahí está el potencial de que algún día podamos revisarlo si la gente está realmente interesada".

¿Echaste de menos al poltergeist en la película? ¿Te gustaría ver cómo fueron aquellas escenas que nunca pudimos ver?

Puede que te interese...
seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 13/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.