Se Estrena » Noticias

Howard Ashman, letrista y productor ejecutivo, reflejó su historia

El director de 'La Bella y la Bestia' desvela que la historia original es una metáfora sobre el SIDA

Faltan solo unos días para el estreno de la versión en acción real del clásico de Disney 'La Bella y la Bestia', y antes de que esto ocurra estamos descubriendo muchas cosas que desconocíamos del relato original. Así, lo último que se ha confirmado es que la historia de la película es una metáfora sobre el SIDA, tal y como desvela su director Bill Condon para 'Attitude'.

'La bella y la bestia'

Agencias 'La bella y la bestia'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 05.03.2017 18:47

El próximo 17 de marzo de estrena la película en acción real de 'La Bella y la Bestia' y hace solo unos días que nos enteramos que el film va a contar con una trama gay protagonizada por Fou, el amigo de Gastón. Siendo así, el primer personaje abiertamente homosexual de Disney.

Pero, además, el director de la película Bill Condon ha confirmado en una entrevista para 'Attitude' que la historia original de la cinta de 1991 es una metáfora sobre el SIDA. Una idea que viene del letrista y productor ejecutivo del clásico de Disney, Howard Ashman, quien quiso reflejar en la Bestia su propia lucha contra esta enfermedad.

Howard Ashman, letrista y productor ejecutivo de 'La Bella y la Bestia' | Agencias

Y es que, Ashman, fue contagiado de VIH en 1988 cuando ya estaba trabajando en 'La Bella y la Bestia' y fallecía el 14 de marzo de 1991, cuatro días después del primer pase. "Para él, la historia era una metáfora sobre el sida. Él fue maldecido, y esta maldición trajo consigo un gran dolor en las personas que le rodeaban", comenta Condon. "Pero tal vez existía la posibilidad de un milagro, una forma de que la maldición se eliminara".

Howard Ashman, pasó a la historia por su obra y por ser uno de los primeros hombres abiertamente homosexuales de la industria.

Publicidad