ObjetivoTV» Cine

DEMASIADOS ESTRENOS JUNTOS

Un directivo de Disney culpa a 'Infinity War' y 'Deadpool 2' del fracaso en taquilla de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

'Han Solo: Una historia de Star Wars' lleva apenas unos días en taquilla y parece que no ha suscitado el suficiente interés en el público, ya que la recaudación está siendo bastante pobre. Pueden haber distintas razones pero el distribuidor jefe de Disney lo tiene claro: el pinchazo en taquilla del spin-off de Star Wars se debe a los recientes estrenos de 'Vengadores: Infinity War' y 'Deadpool 2'. ¿Por qué?

Fotograma de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Fotograma de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'seestrena.com

Publicidad

'Vengadores: Infinity War' y 'Deadpool 2' han sido dos de las películas más sonadas de este año. Ambas eran muy esperadas por el público y así se ha demostrado en taquilla. Sin embargo, parece haber hecho sombra al resto de cintas. 'Han Solo: Una historia de Star Wars', el spin-off protagonizado por Alden Ehrenreich, no ha obtenido los resultados esperados.

'Han Solo: Una historia de Star Wars' ha recaudado únicamente 85 millones de dólares en EEUU en su primer fin de semana y ha logrado 168 millones mundialmente.

Dave Hollins, distribuidor jefe de Disney, tiene clara la razón por la que 'Han Solo: Una historia de Star Wars' no ha sido aceptada como debería. "Hay una cuestión de frecuencia y cuántas veces la gente puede ir al cine. ¿Son demasiados estrenos y con una frecuencia muy rápida? ¿Tres películas en un período de cinco semanas es demasiado?", comenta Hollins. La historia de Han Solo se ha estrenado de forma muy seguida con otros blockbusters: el mayor crossover de Marvel y la continuación de las aventuras del Mercenario Bocazas, dos proyectos dirigidos al mismo target que 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.

No sabemos la verdadera razón del pinchazo en taquilla del spin-off de Star Wars, pero es un hecho. ¿Cómo creéis que evolucionará la recaudación de la cinta en las siguientes semanas?

Publicidad