ObjetivoTV» Cine

DEBERES ANTES DEL ESTRENO

Las 10 películas que tienes que ver antes de 'Érase una vez en Hollywood' según Tarantino

El 15 de agosto llegará a los cines 'Érase una vez en Hollywood', la esperada novena película de Quentin Tarantino. Todos y cada uno de sus filmes han sido un éxito arrollador, y gracias a los comentarios de la crítica se espera que esta sea su obra maestra. Ahora Tarantino ha publicado una lista de películas que deberías ver para entender mejor su obra.

Quentin Tarantino en el Festival de Cannes

Quentin Tarantino en el Festival de Cannes Getty Images

Publicidad

Quentin Tarantino ha preparado lo que parece ser, según la crítica, uno de sus mejores trabajos con 'Érase una vez en Hollywood'. Tras sus otras 8 películas, ahora nos trae una historia ambientada en los finales de los años 60, centrando la acción en un actor que busca su sitio en un mundo de Hollywood cambiante, el cual se ve envuelto en la matanza de Charles Manson. Y con un reparto encabezado por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, ¿qué mas se puede pedir?

Ahora, el director y guionista ha preparado una lista de 10 películas indispensables para llega a entender su trabajo al 100%. Las películas fueron estrenadas entre 1958 y 1970, y fueron una gran influencia para Tarantino.

'Gunman's Walk' (1958; director: Phil Karlson): Lee Hackett es un hombre de campo que solo conoce la violencia como medio para resolver sus problemas, imponiendo siempre su propia ley. Tiene dos hijos, y siempre tuvo predilección por el segundo de ellos, el cual no para de meterse en problemas.

'Batalla del mar de Coral' (1959; director: Paul Wendkos): Una historia basada en la batalla del Mar de Coral del 42 entre EE.UU. y Japón. Los Estados Unidos se rinden ante Japón, y los soldados se convierten en prisioneros en un campo de concentración.

'Arizona Raiders' (1965; director: William Witney): Es el western que más recomienda Tarantino, ya que esta película inspira el personaje de DiCaprio. La película centra su acción en Clint, un exconvicto que ayudara a las autoridades a cazar a todos los miembros de su antigua banda.

'Hammerhead' (1968; director: David Miller): Un espía deberá hacerse con los planes de un importante sistema de defensa nuclear, pero el Sistema de Inteligencia Británico hará todo lo posible por impedir que este cumpla su misión.

'The Wrecking Crew' (1968; director: Phil Karlson): La última cinta de Sharon Tate antes de ser asesinada cuenta la historia del agente Matt Helm, espía que debe investigar el atraco a un tren el cual porta 1 billón de dólares en lingotes de oro en Dinamarca.

'Bob & Carol & Ted & Alice' (1969; director: Paul Mazursky): Crisis existenciales y morales ligadas a la sexualidad mostrado ante la relación de dos parejas en una película entre el drama y la comedia. La película fue nominada a cuatro premios Oscar, entre ellos, el mejor guion original.

'Model Shop' (1969; director: Jacques Demy): George Matthews ha perdido absolutamente todo en la vida, pero el joven conocerá a una modelo francesa llamada Lola. Ella destruirá sus esquemas y se enamorará perdidamente de ella.

'Easy Rider' (1969; director: Dennis Hopper): Dos jóvenes buscan escapar de la monotonía de sus vidas mediante un viaje en moto desde Los Ángeles hasta Nueva Orleans. Drogas, persecuciones, y pintorescos personajes llenarán su camino de aventuras.

'Cactus Flower' (1969; director: Gene Saks): La historia de un casanova llamado Julian Winston con mucho éxito entre las mujeres, se busca una amante de lo más caprichosa. Winston, para evitar casarse con novia se inventa una familia y un matrimonio. Para rematar con un triángulo amoroso, entra en escena su asistente, la cual está enamorada de su jefe.

'Getting Straight' (1970; director: Richard Rush): Un excombatiente de Vietnam quiere cumplir su sueño de dar clases en la universidad, pero verá impedido el camino por la tensión política del país. Sus ideologías podrían chocar de frente con los estudiantes del campus.

· · · ·

Seguro que te interesa

¿Aún no has visto el tráiler de 'Érase una vez en Hollywood'? Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en estado de gracia en el nuevo film de Tarantino

Publicidad