Se Estrena » Noticias

EL PADRINO, LA MÁS USADA PARA QUEDAR BIEN

Las diez películas que encubren a los falsos cinéfilos

¿Por qué en temas cine nos gusta quedar de 'culturetas' ante de los demás? Según una encuesta del portal británico LoveFilm, 'El Padrino' es la película favorita entre los falsos cinéfilos. Es decir, es la cinta que más gente ha dicho que ha visto pero en realidad no.

Imagen de la película 'El Padrino'

seestrena.com Imagen de la película 'El Padrino'

Publicidad

seestrena.com | Europa Press | Madrid
| 26.04.2011 13:30

La Web británica de alquiler de películas LoveFilm ha hecho una graciosa encuesta para descubrir cuales son las películas que la gente ha dicho que ha visto solo para quedar de entendidos cine ante amigos y familiares.

'El Padrino', obra maestra de Coppola, es la que más falsos cinéfilos acapara. Mucha gente dice que la ha visto pero la realidad es bien distinta. El 30% de los más de 1.500 encuestados confesaron haber mentido al asegurar que habían visto la primera entrega de la saga de mafiosos sicilianos.

El podio lo completan otros dos clásicos del cine de Hollywood, 'Casablanca' (con el 13% de las confesiones) y 'Taxi Driver' (11% mientan al decir que la han visto).

Los siguientes en la lista son la joya de Kubrick, '2001: Una odisea en el espacio' (con un 9%) y la opera prima de Quentin Tarantino, 'Reservoir Dogs' (un 8%).

Coppola repite en la lista con 'Apocalypse Now' (6% de mentirosos) y el top ten de mentiras cinéfilas lo cierran 'Uno de los nuestros' (con un 5%), los replicantes de 'Blade Runner' (también con un 5%)  y la épica 'La gran evasión' (un 4%).

Publicidad