Se Estrena » Noticias

Avatar, se sitúa como la película más pirateada

Las diez películas más pirateadas de la historia

James Cameron presumió en su día de que "Avatar" se mantendría a salvo de "piratas". El director creía que la tecnología en tres dimensiones sería su "seguro anticopia". Se equivocó y mucho: "Avatar" es la película más descargada de la historia -de forma ilegal-. Hoy conocemos los diez títulos favoritos de los "corsarios informáticos".

Publicidad

Aquí o en Japón, la pirateria en el cine se mantiene como un delito perseguido pero aún con millones de cómplices.

Y ni siquiera el 3D evita el problema. Que se lo cuenten a James Cameron y a su tridimensional Avatar. Record de ingresos mundiales: Más de dos mil millones de euros pero también record como  título más descargado de forma ilegal de la historia: 21 millones de veces. Comparten podio en esta dudosa categoría el caballero oscuro más famoso de Gotham City y a la primera entrega de los robots más cambiantes del cine.

Ambas 19 millones de descargas. Origen, Resacon en las Vegas, Star Trek, Infiltrados  o el Increíble Hulk también tienen su puesto en esta clasificación y eso que todas lograron más de cien millones de euros en taquilla. Por supuesto Jack Sparrow tiene hueco entre los gustos favoritos de sus hermanos de parche, garfio y pata de palo en la red.

Los asaltos y abordajes sin duda seguirán con unos como este par de tipos duros haciendo lo que puedan para parar a los piratas...y otros como advierte este anuncio  arriesgándose a escuchar a sus hijos cantar cumpleaños feliz... desde la cárcel.

Publicidad