Se Estrena » Noticias

'El regreso de Mary Poppins'

Dick Van Dyke pagó a Walt Disney para poder salir en 'Mary Poppins'

Dick Van Dyke, el actor que interpretó a Bert el limpiachimeneas y a Mr. Dawes Senior en 'Mary Poppins', ha contado en el especial 20/20 de la ABC cómo acabó interpretando a dos personajes, y todo lo que tuvo que hacer para convencer a Walt Disney.

Dick Van Dyke y Julie Andrews en 'Mary Poppins'.

Disney Dick Van Dyke y Julie Andrews en 'Mary Poppins'.

Publicidad

Queda menos de un mes para volver a ver a Mary Popins en la gran pantalla. Esta vez con Emily Blunt en lugar de Julie Andrews, pero todavía con el veterano Dick Van Dyke en el reparto, aunque esta vez solo como Mr. Dawes Jr., el hijo de uno de sus personajes. Aunque mucha gente desconozca este dato, el actor interpretó a dos personajes en el filme. Al anciano banquero Mr. Dawes Senior y a Bert el limpiachimeneas, que no aparecerán en la secuela.

Según ha revelado Van Dycke en una entrevista del especial 20/20 de la ABC, él nunca fue la primera opción de Walt Disney para hacer del Mr. Dawes, sino que tuvo que ir a rogar al productor, que no estaba nada convencido de su fichaje. Al final le insistió tanto, que le acabó costando dinero.

"Tuve que ir a pedirle a Walt el papel. Me dijo que no me lo daría. Dije que lo haría gratis. Al final, tuve que darle 4.000 dólares para conseguirlo", ha explicado el intérprete, aunque también ha asegurado que "lo volvería a hacer".

Ahora, Dick Van Dyke vuelve a la historia para interpretar a su hijo, Mr. Dawes Jr, aunque en esta ocasión, el actor ha explicado que no ha tenido que gastarse nada para hacerlo.

Publicidad