Se Estrena » Noticias

#onepersoncanchangetheworld

El día que Jennifer Lopez creó Google Imágenes

El número de búsquedas del vestido de Versace de Jennifer Lopez en la gala de los Grammy del año 2000 fue tal, que los directores de Google decidieron crear el sistema de búsqueda Google Imágenes.

Búsqueda en Google del famoso vestido

seestrena.com Búsqueda en Google del famoso vestido

Publicidad

Afirmar que Jennifer Lopez inventó Google Imágenes tal vez sea un poco exagerado, pero lo que es innegable es que la actriz y cantante es la razón principal por la que el servicio de Google existe hoy en día.

Era el año 2000 y J.Lo eligió su vestido para asistir a la gala de los Grammy de aquel año sin ser consciente que estaba a punto de crear un momento fijo ya imborrable en la cultura pop. Su vestido verde firmado por Versace, con un escote hasta el ombligo, transparencias y largo hasta los pies revolucionó al mundo.

Según contó Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, las búsquedas de imágenes del vestido la noche de los Grammy en el servidor, que todavía estaba en pañales, fue la mayor hasta la fecha.

Google se vio desbordado por la demanda, ya que en aquella época no ofrecían imágenes, sino simplemente enlaces de texto a las fotografías y debido a la repercusión comenzaron a desarrollar el sistema de búsqueda de Google Imágenes.

Cuando estas noticias se conocieron, la actriz y cantante, sorprendida de haber formado parte de la historia, subió una foto a Instagram con los hashtags: #onepersoncanchangetheworld y #onedresscanchangetheworld.

Afirmar que Jennifer Lopez inventó Google Imágenes tal vez sea un poco exagerado, pero para ella no lo es. J.Lo no tiene reparos en decirle al mundo que "Una persona puede cambiar el mundo"

Publicidad